;

“Jamás me voy a arrepentir...”: los polémicos tuits de actriz de “Emilia Perez” que ponen en peligro su carrera al Oscar 2025

A pesar de las críticas y llamados a que renuncie a la nominación, la artista asegura que no cometió ningún crimen.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images

La actriz española Karla Sofía Gascón, nominada a Mejor Actriz Protagónica en los Oscar 2025 por su papel en Emilia Pérez, enfrenta una fuerte controversia tras la viralización de antiguos tuits con contenido racista y ofensivo.

A pesar de las críticas y llamados a que renuncie a la nominación, la artista aseguró que no cometió ningún crimen y que su desempeño actoral es lo único que debería importar en la premiación.

Revisa también

ADN

En una reciente entrevista con CNN, la actriz defendió su postura, afirmando que “lo que se está valorando es mi trabajo actoral. No soy racista ni nada de lo que intentan hacer creer. Si me quieren apartar, que sea de manera justa y con pruebas”.

Los polémicos tuits

La controversia comenzó cuando se reavivaron publicaciones en la red social X (antes Twitter), donde Gascón utilizaba expresiones ofensivas hacia distintas comunidades, incluidos comentarios sobre el islam y la muerte de George Floyd.

Ante la reacción del público y figuras del cine, la actriz intentó matizar sus declaraciones: “Obviamente, no soy la misma persona de hace veinte años. Evoluciono y trato de ser mejor cada día”.

La polémica impactó la campaña de Emilia Pérez, película que se perfila como una de las favoritas en los Oscar con 13 nominaciones. Sin embargo, algunos miembros de la industria expresaron su rechazo a Gascón.

Su compañera de reparto, Zoe Saldaña, declaró que “no apoyo ni tolero ninguna retórica negativa hacia las personas de ningún grupo o comunidad”.

ADN

Getty Images / Medios y Media

Por su parte, la actriz denunció que está siendo víctima de una campaña de desprestigio. “Me han dejado muy sola. Se han dedicado a sacar todo justo cuando más daño pueden hacer, en plena temporada de premios”, expresó a El País.

Lo primero que quiero decir es que jamás me voy a arrepentir de no estar de acuerdo con que a las mujeres se les obligue a llevar burka, jamás voy a permitir que un católico me diga que soy obra del demonio. No quiero guerras en este mundo, no pertenezco a ningún partido político y señalaré lo que no me gusta de todos, estoy en contra de las dictaduras, del fanatismo, de lo borregos que somos, de las manifestaciones agresivas, del machismo", agregó.

Y en esa misma línea, expuso: “Muchos de esos tuits eran sarcásticos, sacados de contexto y como parte de un hilo, que se convirtió finalmente en un libro mío”.

A pesar de la controversia, Gascón reiteró que no renunciará a su nominación. “Si no batallo por el Oscar, significa que lo tiro todo. No voy a permitirle ese lujo a quienes odian”, manifestó.

La Academia de Hollywood aún no se prenuncia oficialmente sobre el caso, mientras la presión mediática sigue en aumento y el desenlace de esta historia se definirá en la ceremonia del próximo 2 de marzo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad