AUDIO y VIDEO. Denuncian violenta represión de Carabineros contra hinchas de la U en Estación Estadio Nacional del Metro de Santiago
Desde la empresa de transportes aseguraron que los efectivos policiales realizaron “contenciones y control de acceso para seguridad”.
Testimonios hinchas de la U y Metro por actuar de Carabineros
03:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1738615940553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En las galerías lo pasaron mal, y a la salida peor. El pasado domingo por la noche, los hinchas de la Universidad de Chile fueron al Estadio Nacional para vivir una fiesta, pero muchos de ellos terminaron viviendo una pesadilla.
En cancha, los azules cayeron por la cuenta mínima ante Magallanes por la segunda fecha de la Copa Chile 2025 y se fueron a casa masticando una derrota que no estaba en los planes de nadie, pero luego, para varios, vendría lo peor.
Esto porque, de acuerdo a testimonios que llegaron hasta los micrófonos de ADN Deportes, y según lo visto en redes sociales a través de La Voz Azul, hinchas de la Universidad de Chile fueron violentamente reprimidos por Carabineros a la hora de intentar ingresar al Metro Estación Estadio Nacional.
Según se puede apreciar en las imágenes, y de acuerdo al relato de varios auditores, sin mediar provocación alguna, los efectivos policiales comenzaron a lanzar agua y reprimir las filas de acceso con sus caballos, impidiendo en el ingreso de varios hinchas a la estación.
Metro asegura que se cumplió con el protocolo
Por otra parte, desde el Metro de Santiago tomaron contacto con ADN Deportes y entregaron su versión de los hechos.
Mediante un comunicado, indicaron que “no hubo cierre anticipado y se operó de acuerdo a lo planificado con cierre a las 23.30, extensión horaria de 30 minutos respecto a un día normal”, sostuvieron.
Agregan que “hubo alto volumen de usuarios, Carabineros realizó contenciones y control de acceso para seguridad en el exterior de la estación”, dijeron.
Y cerraron insistiendo en que “hubo que hacer contenciones por alto flujo, pero no hubo cierre de la estación antes de las 23.30, como estaba planificado”, finalizaron desde Metro.