Corea del Norte tilda de “grave provocación política” dichos del jefe de la diplomacia de Estados Unidos
El secretario de Estado, Marco Rubio, calificó al país asiático como un “Estado delincuente”.
Desde Corea del Norte criticaron al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien calificó al país asiático de “Estado delincuente”.
Revisa también:
Desde Pyongyang lanzaron la primera crítica a la nueva administración del presidente Donald Trump, y aseguraron que no tolerarán nunca “ninguna provocación” de Washington.
“Las groseras y absurdas declaraciones de Rubio solo muestran claramente la visión incorrecta de la nueva administración estadounidense sobre la República Popular Democrática de Corea y nunca ayudarán a promover los intereses de EE.UU. tal y como él desea”, señalaron.
“No vamos a tolerar nunca ninguna provocación de Estados Unidos”, agregó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano en un comunicado.
“Tomaremos vigorosas medidas en respuesta, como siempre”, añadieron.
Pyongyang: es “una grave provocación política”.
Tras los dichos de Rubio, desde Corea del Norte criticaron las “declaraciones hostiles tendientes a afectar la imagen de un Estado soberano” y añadió que son “una grave provocación política”.
Para el analista Hong Min, del Instituto de Corea para la Unificación Nacional, la declaración norcoreana “interesantemente es una señal mixta”.
“Hacia afuera critica a Estados Unidos, pero sutilmente define las expectativas de Corea del Norte. Esencialmente, brinda una guía de cómo Corea del Norte espera que el gobierno de Trump aborde la diplomacia hacia el futuro”, declaró Hong.
Corea del Norte ha sido objeto de fuertes sanciones internacionales por su programa de armas nucleares, un punto de discordia con Estados Unidos desde hace años.
La semana pasada, Corea del Norte prometió que su programa nuclear continuará “indefinidamente”.
En su primer gobierno, Trump sostuvo una serie de reuniones con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y en enero dijo que lo contactaría de nuevo.