Amenazó con un machete e intentó atropellar a personal naval: Esto es lo que se sabe del camionero abatido por la Armada en San Antonio
El conductor realizaba maniobras peligrosas en un estacionamiento, por lo que personal uniformado intervino y lo abatió tras intentar arrollarlos.
Durante la tarde de este domingo, personal de la Armada abatió al conductor de un camión en la localidad de San Antonio, región de Valparaíso, luego de que este impactara varios vehículos estacionados y se negara a descender de la máquina.
Según información preliminar, el incidente ocurrió en el sector de descanso de camiones de la comuna, cuando el conductor, de nacionalidad cubana, manejaba a alta velocidad dentro del aparcadero. Testigos señalaron que, tras ser recriminado por un colega, extrajo un machete para amenazarlo y luego colisionó con una camioneta.
Revisa también:
A raíz de estos hechos, la Autoridad Marítima de San Antonio recibió un llamado alertando sobre la situación. En un comunicado, la Armada informó que la Policía Marítima acudió al lugar y trató de que el conductor descendiera del vehículo.
“La Policía Marítima, dependiente de la Capitanía de Puerto de San Antonio, se trasladó al lugar, donde el chofer del camión denunciado se negó a descender e intentó atropellar a personal naval, por lo que, según los procedimientos establecidos, debieron hacer uso del arma de servicio, al ver amenazada su integridad, abatiendo al chofer dentro de la cabina”, dice parte del texto.
Un testigo del hecho relató a El Líder de San Antonio que “iba dando vueltas con el camión, daba vueltas y vueltas, nosotros estábamos ahí en el medio, fueron momentos de terror porque no sabíamos qué iba a hacer. Después, cuando llegaron los marinos no bajó la intensidad, siguió”.
“Manejó directo a los marinos, pero se le frenó el camión, ahí le dicen que se baje, que descienda, pero no hizo caso y echó a andar de nuevo el camión. Los marinos no tuvieron más opción, si aceleró con la clara intención de chocarlos y de intentar atropellarlos”, agregó el testigo.
El conductor recibió al menos seis disparos por parte del personal naval. Pese a la rápida intervención de los funcionarios, el hombre no logró sobrevivir a las heridas y falleció en el lugar, dentro de la cabina del camión.