VIDEO. “Alexis Sánchez nos dio el gran impulso para comenzar la reconstrucción de la sede”
A un año de los incendios en la Región de Valparaíso, el presidente del club Villa Dulce Crav, José Luis Andrade, conversó con Los Tenores sobre la tragedia que arrasó con las instalaciones del equipo.
Se cumple un año de los trágicos incendios que afectaron a la Región de Valparaíso en 2024. Siniestros que dejaron más de 15.000 viviendas afectadas y 131 personas fallecidas, entre las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En el marco de este dramático aniversario, Los Tenores conversaron con José Luis Andrade, presidente del club Villa Dulce Crav, que sufrió la pérdida total de sus recintos deportivos a causa de las llamas, pero, que a día de hoy, ya comenzó la reconstrucción, gracias a la ayuda de un importante futbolista. Alexis Sánchez.
Revisa también:
“Fue una cosa horrible y hoy hay mucha gente abandonada, que necesita la ayuda urgente del Gobierno, dejémonos de papeles y vamos a la acción. Hay gente que la está pasando muy mal, nosotros también la pasamos mal, pero ya estamos caminando”, comenzó diciendo.
Sobre la reconstrucción de los espacios comunes que perdió el club, comentó que “la fundación de Alexis Sánchez, Alma Soul, fue la que nos dio el gran impulso para comenzar la reconstrucción de la sede. Porque nosotros perdimos todo, 4 camarines, casa de cuidador, baños públicos, salas bomba. Quedó todo destruido”.
“Indudablemente, los dotes humanos de Alexis sobresalen, él no quería que hiciéramos pública esta donación que ha dado que no es menor, pero tengo que agradecerle que él fue quien nos dio el gran impulso para la reconstrucción. Él, como es bajo perfil, no quería decirlo, tuvimos que pedir permiso para soltarlo”, expresó sobre el bicampeón de América.
Además, José Luis Andrade, se tomó un tiempo para remarcar la realidad que afecta a los afectados a un año de los incendios. “El 2 de febrero cambió el ánimo de la gente, se dieron cuenta de que no se ha avanzado casi nada”, concluyó.