“Estará difícil ganarse el puesto, pero obviamente no voy a bajar los brazos”
La pelea por quedarse con una camiseta entre los 11 elegidos en el CDA está ardua en cada entrenamiento.
Una temporada 2025 exigente es la que tendrá la Universidad de Chile. Los azules deben revalidar su trofeo de Copa Chile, buscarán quedarse con el Campeonato Nacional, y además vuelven a la Copa Libertadores tras varias temporadas de ausencia.
Es por ello que Azul Azul apostó fuerte en el mercado de fichajes, donde llegaron varios nombres nuevos, haciendo así más dura la pelea por una camiseta titular para Gustavo Álvarez.
“Han llegado buenos jugadores. Estará difícil ganarse el puesto, pero obviamente no voy a bajar los brazos, voy a seguir entrenándome de buena manera y voy a pelear hasta el final. Creo que eso es lo importante, una competitividad sana con los compañeros y pelear hasta el final”, aseguró Lucas Assadi.
El joven volante de los azules conversó con Emisora Bullanguera y comentó las opciones que tuvo de emigrar al fútbol extranjero en los últimos meses: “sí existieron ofertas, pero la verdad no me enfoco mucho en eso, se lo dejo a mi representante y mi mente está puesta en entrenar y en la U, que es donde estoy ahora”, sostuvo.
Sobre las críticas que recibe de vez en cuando, Assadi no se complicó la existencia: “la verdad es que no estoy muy al pendiente, a veces me llegan algunas casualmente, no sé si casualmente o coincidencia, siempre son del mismo lugar”, dijo.
“Las críticas constructivas las tomo, las otras trato de no pescarlas, o como dije, a veces me llegan, pero es aprendizaje. Obviamente, las críticas constructivas las tomo, las escucho, sobre todo de gente que sí me quiere ayudar, que sí quiere aportar en mi crecimiento y las otras las dejo a un lado”, cerró el joven volante.