Tiene relación con su nueva vida juntos: Por esta razón se detuvo el divorcio de Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz
El exfutbolista, que enfrenta dos denuncias por presuntas violaciones, actualmente reside con su expareja y madre de sus hijos.
![Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz](https://www.adnradio.cl/resizer/v2/Y6BPDCL7BVMP5HY6O26NOXVUB4.jpg?auth=53316a09ee2bc98785fa8e6b0fddec3131e6684dbf679f4f2821cbb437be12a7&width=768&height=576&quality=70&smart=true)
Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz
El proceso de divorcio entre Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz, que llevaba más de un año en trámite, se vio interrumpido debido a una razón inesperada: que el exfutbolista haya vuelto a vivir con su exmujer.
Esta situación generó consecuencias legales que complican la separación definitiva de la pareja, según reveló el periodista Hugo Valencia en Zona de Estrellas.
Revisa también
![ADN](https://www.adnradio.cl/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fprisachile%2FJ5VITTGLSVE3FGNGXDCHGRDBDY.jpeg?auth=80913fac4417826799da03473cc866348e7dc2d7b189d625e87192448e373d60&width=650&height=366&quality=70&smart=true)
“Hubo una decisión que se tomó para algunos a conciencia, para otros de manera impetuosa, y que ha traído consecuencias. Esa decisión es que Jorge Valdivia volviese a vivir con Daniela Aránguiz, esa decisión trajo una consecuencia directa para ellos dos que va a durar un buen rato”, explicó el comunicador.
El panelista del programa de farándula agregó que, debido a esta convivencia, “hoy no hay ninguna posibilidad de que ellos se puedan divorciar”.
El regreso del exmediocampista de Colo Colo a la casa familiar se produjo en el contexto de una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, luego de encontrarse en prisión preventiva producto de las dos acusaciones por presuntas violaciones.
“No hay divorcio”
Sobre el divorcio, el periodista explicó que “se presentó hace más de un año y que lo presenta Daniela Aránguiz en contra de Jorge Valdivia, es un divorcio culposo. Entiendo que el argumento es una infidelidad”.
“Para presentar ese divorcio, y así lo señala la legislación chilena, es que la pareja tenga un cese de convivencia que varía, según el tipo de divorcio, entre los 12 meses y los 36 meses”, añadió.
Sin embargo, “el hecho de que Jorge Valdivia haya vuelto a vivir con Daniela Aránguiz deja ese periodo de tiempo que estaba a punto de cumplirse en 0. Por la decisión que ambos tomaron sin consulta con los abogados que llevaban la causa de divorcio (...) lleva a que este divorcio quede, en esa materia, en nada”.
A pesar de este obstáculo, la pareja aún tiene una opción para avanzar con el divorcio: que sea de mutuo acuerdo.
Finalmente, Valencia mencionó que la panelista de Sígueme podría intentar argumentar ante un juez que, a pesar de vivir bajo el mismo techo, no mantienen ningún tipo de contacto. Sin embargo, esto parece poco probable.
“En los divorcios no tiene que haber ningún tipo de convivencia, pero sabemos, lo hemos visto en imágenes, que sí ha existido convivencia entre Daniela y Jorge, por lo tanto, no hay divorcio entre Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia”, concluyó el periodista.