Jugó en la UC, fue seleccionado argentino y ahora anunció su retiro del fútbol: “Todo fue más de lo que soñé”
El exdefensor del elenco cruzado, Guillermo Burdisso, comunicó el fin de su carrera como profesional a sus 36 años.
Este viernes por la mañana, el exdefensor de Universidad Católica, Guillermo Burdisso, anunció su retiro del fútbol profesional. A sus 36 años, el central trasandino decidió colgar los botines y conmovió a sus seguidores con una emotiva carta en redes sociales para comunicar el fin de su extensa carrera deportiva.
“El sueño era solamente jugar en Primera. A los 14 años dejé mi casa para irme a Buenos Aires. Perseguía un objetivo: seguir los pasos de mi ídolo, mi hermano Nico. Vi su camino y sus triunfos de cerca. Me mostró todo lo que me podía encontrar en el recorrido como futbolista", escribió a través de su cuenta de X.
Revisa también:
“Pero jamás imaginé vivir todo lo que me tocó. Pensiones. Colegios. Cambiar de equipo cada año. Ser suplente. Que te dejen libre. Que te comparen. Que no puedas volver a tu casa. El fútbol pone filtros. Y para llegar hay que superarlos todos", continuó.
Y agregó: “Lo que vino después de ese día superó mis mayores sueños: llegué a Primera, me puse la camiseta del club del que soy hincha, salí campeón en mi país, competí en Europa, jugué la Champions League y hasta hice un gol con la camiseta de mi país. Todo fue más de lo que soñé".
En esa línea, informó que: “Hoy decidí ponerle un punto final a mi carrera. Quiero agradecerles a mis viejos (Enio y Bety mis maestros y guías), a mis hermanos, a mi mujer y a mis hijos. Sin ellos nada habría sido igual”.
“A todos los compañeros, técnicos, ayudantes, preparadores físicos, médicos, fisioterapeutas, masajistas, utileros, directivos y presidentes con los que compartí. A cada club y a cada hincha que tuve el orgullo de representar”, añadió.
Durante su trayectoria, Burdisso jugó en clubes como Boca Juniors, Rosario Central, Roma y Galatasaray, entre otros. Además, defendió la camiseta de la selección de Argentina, donde incluso convirtió un gol en un amistoso contra Costa Rica en 2010.
En Universidad Católica, en tanto, el defensor arribó en 2023 por pedido especial de Ariel Holan. Sin embargo, no tuvo una destacada participación en su paso por el elenco cruzado, pues disputó apenas 18 partidos, no anotó goles y recibió una tarjeta roja.