Pablo Milad revela la nueva fecha para la Supercopa entre Colo Colo y la U: se jugaría con partidos de ida y vuelta
El presidente de la ANFP aseguró que la definición entre albos y azules “se va a jugar sí o sí”.

Agencia Uno
Pablo Milad, presidente de la ANFP, habló este miércoles en el marco del lanzamiento del logo del Mundial Sub 20 que se realizará en Chile durante este 2025 y, entre los diversos temas que abordó, reveló la fecha en la que se disputaría la postergada Supercopa entre Colo Colo y la U de Chile.
Respecto a la suspensión de la definición entre albos y azules, el mandamás del ente rector del fútbol chileno reiteró que “nosotros hicimos todo lo posible para que se jugara, requerimientos históricos que ninguna autoridad nos había pedido jamás, los hicimos”.
Revisa también:

“Teníamos más de 3 kilómetros de vallas ya instaladas allá en La Serena. Más de 8 buses iban a ir con guardia. Teníamos toda la logística hecha y no había respuesta. Los clubes se empezaron a impacientar y nosotros también le dijimos a la autoridad que necesitábamos una respuesta definitiva que no nos dieron”, agregó.
“Por eso decidimos como directorio no realizar el partido, porque no había ninguna garantía de que nosotros llegando allá podíamos vender entradas. Se sumó todo, pero se hizo todos los esfuerzos, no solamente en La Serena, también en Temuco, Concepción y no pudimos tampoco en ninguna parte más”, continuó.
En esa línea, Milad reveló que “estamos viendo una fecha que la vamos a anunciar cuando hablemos con los clubes, porque es probable que sea en julio. Es una fecha que vamos a ver si hacemos un partido de ida y vuelta, que yo creo que en estas condiciones y en la estructura propiamente tal de tener las dos barras juntas, es peligroso".
Asimismo, remarcó que la Supercopa “se va a jugar sí o sí” y explicó por qué antes no se propuso jugar la definición en partidos ida y vuelta: “En enero no había Estadio Nacional para la Universidad de Chile y no autorizaban en otro estadio, entonces no podíamos jugar un partido de ida y esperar el otro, quizás cuánto tiempo“.
“Tenía que ser simultáneo, en la misma semana, un miércoles y un domingo, como teníamos planificado originalmente, pero la Universidad de Chile no tenía estadio”, insitió.