“Fue muy incómodo”: María Paz Arancibia acusa que Daniela Aránguiz le “faltó el respeto como profesional”
La exreportera de Chilevisión entregó detalles de la complicada relación laboral que mantiene con la exintegrante de “Mekano”.
![Instagram](https://www.adnradio.cl/resizer/v2/VS6OA5G4GZA3HPAKYXL5Q3CRAY.jpeg?auth=4b99ee4e35b2668c132ff9ae9ab7892372c12ec4db795ff7e8f197f9cf310bab&width=768&height=576&quality=70&smart=true)
Durante su participación en el podcast Nada que perder, la periodista María Paz Arancibia compartió detalles de un incómodo enfrentamiento con Daniela Aránguiz, que incluso obligó a detener momentáneamente las grabaciones de Sígueme de TV+.
Revisa también
![ADN](https://www.adnradio.cl/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fprisachile%2FNO4ZFWMNMBBGRK5J2EJJV2Z3LU.jpg?auth=3b234b6e4d734b6f3f1b81d58386ac352b97a454375ddde5143c0d2072ccfa03&width=650&height=366&quality=70&smart=true)
Según relató la exreportera de CHV Noticias, su llegada al espacio televisivo no fue del todo amigable. Desde el primer momento, notó una actitud distante por parte de la exintegrante de Mekano y del equipo en general.
“Hay situaciones que no entiendo tanto, yo no lo atribuiría a que me tienen mala. Quizás es una posibilidad que no les simpatice. Puede ser que no me pasen tanto, porque yo llegué con un estilo distinto, y la gente lo nota, porque me dice ‘tus intervenciones son distintas, tení esta cuestión de prensa’ y no sé”, expuso.
“Tal vez eso no gustó, no se entendió, o anda saber tú, que puede ser esto que se da en muchos lugares de trabajo, que es como pajarito nuevo la lleva”, añadió la periodista.
El enfrentamiento con Daniela Aránguiz
Uno de los momentos más tensos ocurrió durante un debate en Sígueme sobre Jorge Valdivia. María Paz Arancibia quiso formular una pregunta a Daniela Aránguiz, lo que desató una fuerte reacción de la panelista y obligó a detener el programa.
“Fue muy incómodo, pero sirvió, porque fue la instancia en la que yo puse un límite en ese momento, de decir ‘este tipo de situaciones no me parecen, porque creo que no están bien en ningún ambiente laboral, más allá de lo que hagamos y nos dediquemos’”, explicó.
Más allá del intercambio de palabras, la periodista expresó que la situación la afectó. “Me sentí mal y lo hice saber, y esos días en que te pillan más sensible, no tuve el cuero de chancho de siempre, y sí lo manifesté, fue la vez que lo manifesté”, confesó.
La exreportera de Chilevisión detalló que su pregunta apuntaba a las dos posibilidades en la investigación sobre el exfutbolista de Colo Colo: que el proceso determinara su culpabilidad o inocencia. Sin embargo, este comentario no fue bien recibido por la exintegrante de Mekano, quien reaccionó de manera abrupta.
“Esa reflexión no le gustó a la Daniela, y tuvo una reacción que me pareció desmedida, y fue lo que le expliqué, se lo dije a ella en esa oportunidad. Le dije: ‘Bueno, hay maneras y maneras de plantear las cosas, yo entiendo tu posición, pero hay cuestiones que se tienen que dar’”, enfatizó.
Luego, agregó: “Le manifesté que yo no estaba de acuerdo con esas formas. Dime lo que quieras, pero hay formas. Esto es una dinámica laboral. Entonces, por supuesto que no somos aquí todos amigos y hay la confianza...”, enfatizó.
“Fue una reacción pesada. Lo que yo ya le había reclamado antes cuando le dije ‘córtala con tu pesadez’ (...) A mí me parece que todas las personas merecemos respeto y un buen trato. En ese minuto yo sentí que me faltó el respeto como profesional. Sentí un ninguneo a mi pregunta o a mi intervención. Porque, efectivamente, no lo validó y no lo validó nomás, eso me pareció que no estaba bien y se lo dije”, concluyó.