Cuidado con tus plantas: 5 especies tóxicas que amenazan la salud de tus mascotas
La cuenta de Tenencia Responsable de Mascotas del Gobierno elaboró una lista. Revísala aquí.

British short hair cat and golden retriever / chendongshan
Las plantas son bonitas, decorativas y ayudan a renovar los niveles de oxígeno durante el día, pero también pueden suponer un riesgo para nuestras mascotas.
Tanto perros como gatos son curiosos por naturaleza, y no es extraño ver como ver cómo prueban los sabores de las hojas y flores. El listado de plantas tóxicas para las mascotas es muy amplio. A continuación revisa algunas de ellas.
Es por eso que la cuenta de Tenencia Responsable de Mascotas elaboró una lista con 5 de las plantas que se pueden encontrar en tu casa o jardín y que podrían causar daño a tu mascota.
- Lirio
Según lo señalado en la cuenta del Gobierno, esta sería la planta más peligrosa, los lirios son especialmente tóxicos para los gatos. Incluso una pequeña cantidad ingerida puede generar arritmias, letargo, temblores e insuficiencia renal aguda.
- Aloe Vera
Afecta a perros y gatos; solo es tóxica la savia. Contiene saponinas y antraquinonas que provocan vómitos, diarrea, dolor abdominal, hipersalivación, letargo y conjuntivitis.
- Cala
La ingestión de la cala puede provocar irritación oral, ardor, vómitos, salivación excesiva y dificultad para tragar.
Revisa también

- Monstera deliciosa
Esta planta es perfecta para decorar para decorar cualquier rincón, pero puede llegar a ser realmente peligrosa para tu mascota (perros y gatos). Solo masticando cualquier parte de esta planta pueden tener ardor bucal, dolor agudo, salivación excesiva y edema o hinchazón de lengua y faringe con dificultad para respirar.
- Ficus
Tóxico en perros y gatos. Provoca vómitos y diarrea por su contenido en psoralenos (derivado cumarínico). puede causar irritación en la piel y en las membranas mucosas de la nariz, boca, pulmones y estómago.
Si observas cualquier signo compatible con una intoxicación y sospechas que tu mascota ha consumido alguna planta venenosa para él, es muy importante acudir inmediatamente al veterinario y, muy recomendable, si es posible, llevar una muestra de la planta que ha consumido para facilitar el diagnóstico.