;

Detienen a 87 prófugos de la justicia en un megaoperativo a nivel nacional

Las autoridades lograron localizar y detener a los individuos, varios de ellos involucrados en delitos de alta gravedad.

Revisa la seccion lo ultimo
10 DE OCTUBRE DE 2024/SANTIAGOFOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

10 DE OCTUBRE DE 2024/SANTIAGO FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO / Oscar Guerra

Carabineros de Chile llevó a cabo el Plan de Captura de Prófugos de la Justicia, un operativo nacional que finalizó con la detención de 87 personas que mantenían órdenes de detención pendientes.

El operativo, liderado por el Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), contó con la colaboración de unidades policiales de todo el país. Su objetivo fue localizar y detener a individuos prófugos de la justicia, muchos de ellos vinculados a delitos graves.

Revisa también:

ADN

El teniente coronel Rodrigo Arroyo explicó que este despliegue, realizado en dos jornadas, “se concretaron a raíz de un macrooperativo realizado el día martes y jueves, vinculado netamente a la captura de prófugos de la justicia dentro del territorio nacional”, señaló.

La operación incluyó la revisión de registros nacionales de prófugos y del sistema de órdenes judiciales de Carabineros. Esto les permitió identificar a personas con órdenes de detención vigentes y ubicarlas en zonas estratégicas como balnearios y áreas turísticas.

“El 79% tenían antecedentes policiales”

“Logramos la detención de personas, todas con órdenes de detención vigentes, dentro de ellas el 79% tenían antecedentes policiales, es decir, habían sido detenidas por Carabineros de Chile, como a su vez, un 40% ya tenían condenas anteriores por otros delitos”, detalló el teniente coronel.

Los detenidos enfrentaban cargos por delitos como lesiones, robo, hurto, microtráfico de drogas, receptación de bienes robados y conducción en estado de ebriedad. En concreto, se reportaron 15 detenciones por conducción en estado de ebriedad, 13 por amenazas y otras 13 por lesiones.

Uno de los casos más relevantes fue el de una persona con una orden de detención por homicidio, quien trabajaba en una municipalidad del Litoral Central. Según Carabineros, esta persona fue puesta a disposición de los tribunales competentes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad