;

“Heil Tesla”: proyectan la imagen del saludo de Elon Musk en una de sus fábricas en Alemania

El polémico gesto, como el que realizaban los nazis, fue visto en las instalaciones de la compañía automotriz en Brandeburgo. La policía investiga el origen de la proyección.

Revisa la seccion lo ultimo
Proyectan la imagen del saludo de Elon Musk en una fábrica en Alemania con el mensaje "Heil Tesla"

Proyectan la imagen del saludo de Elon Musk en una fábrica en Alemania con el mensaje "Heil Tesla"

Brandeburgo de Alemania

Unos activistas decidieron difundir el polémico gesto de Elon Musk, el que realizó en la investidura de Donald Trump en Estados Unidos, en una fábrica en Alemania. En los alrededores de la ciudad de Brandeburgo las instalaciones de la compañía Tesla se vieron durante la noche con la imagen del multimillonario y un juego con el lema “Heil Tesla”. La policía germana informó que abrieron una investigación para determinar a los responsables de la acción de protesta. Diferentes grupos difundieron en las redes sociales las fotografías y videos de la intervención.

También puedes leer

ADN

El brazo levantado y la palabra “Heil” junto a Tesla llevó a que grupos de Alemania y el Reino Unido compartieran las imágenes. Los germanos Center for Political Beauty y los británicos Led by Donkeys difundieron los registros de lo ocurrido en Brandeburgo, lo que comentaron fue producido la noche de este miércoles. El fundador del colectivo alemán, Philipp Ruch, dijo que Elon Musk hizo un saludo similar al “que los neonazis estadounidenses practicaron durante años”.

La Deutsche Welle consigna que un vocero de la policía confirmó que están investigando lo ocurrido en la planta alemana de Tesla. La fiscalía de Fráncfort del Óder estima que la proyección y la difusión de las imágenes cumple los requisitos para que exista la sospecha preliminar de que pudo haber un delito. Eso porque en Alemania está prohibida la realización pública de saludos nazis y el uso de símbolos, que tienen multas y penas de hasta tres años de cárcel.

El medio alemán da cuenta que Elon Musk calificó de “propaganda” el que compararan su polémico saludo con el que hacían los nazis. El multimillonario de origen sudafricano agregó que son “trucos sucios” en su contra, en medio de su rol como integrante del gabinete ministerial de Donald Trump en el nuevo gobierno de Estados Unidos. El empresario repitió el gesto y dijo a la audiencia llena de fanáticos del líder de ultraderecha que “mi corazón está con ustedes”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad