Nicolás Maduro afirma que el Tren de Aragua es un “constructo” para desestabilizar Venezuela
Junto con ello, el líder chavista aseguró que estos grupos fueron “totalmente derrotados y aplastados”.
Nicolás Maduro y el Tren de Aragua
02:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1737577245850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante este miércoles, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que tanto el Tren de Aragua como otros grupos delictuales son un “instrumento” para “desestabilizar” al pueblo venezolano.
Esto en marco de la inauguración de los primeros ejercicios militares del año. Según recoge Venezolana de Televisión (VTV) El líder chavista afirmó que con el operativo busca “acrecentar el orden y la paz interna del país”, ya que busca tener pleno control sobre colectivos “generadores de violencia, delincuencia organizada estructurada con comanditos y grupos fascistas”, señaló.
Maduro, quien juró como presidente por un tercer periodo tras su cuestionada reelección, con acusaciones de fraude electoral, aseguró que Venezuela ha tenido “amplio éxito” en su lucha contra grupos criminales.
Revisa también
El Tren de Aragua es un “constructo” para desestabilizar Venezuela, según Maduro
En cuanto a los grupos criminales, aseguró que “por años los llamados trenes, Tren de Aragua, Tren del Llano, han sido un constructo instrumento de las políticas para atacar al pueblo, desestabilizar nuestro país y facilitar los escenarios intervencionistas para dominar y colonizar Venezuela“.
Junto con ello, el chavista aseguró que estos grupos fueron “totalmente derrotados y aplastados”. Además, “tendió la mano” a otros países de la región para apoyar el combate contra los grupos criminales.
Muerte de Wilexis Acevedo, uno de los criminales más buscado de Venezuela
Durante la transmisión del evento, Maduro informó el éxito que ha tenido su régimen contra la delincuencia con la muerte de Wilexis Acevedo Monasterio, quien se encontraba en Petare, la favela más grande de esa nación.
“Son incontables los asesinatos, las extorsiones (...) que ejecutaba contra los pobladores del municipio de Sucre”, añadió.