“Yo pude haberme equivocado”: Isabel Allende tras ser citada a declarar como imputada por compra fallida de la casa de su padre
La senadora y su sobrina, la ministra Maya Fernández, serán interrogadas por la Fiscalía en relación con la venta incompleta de la casa de Salvador Allende.

“Yo pude haberme equivocado”: Isabel Allende tras ser citada a declarar como imputada por compra fallida de la casa de su padre / SEBASTIAN RIOS
Santiago de Chile
La senadora socialista Isabel Allende y su sobrina, la ministra de Defensa Maya Fernández, fueron citadas a declarar como imputadas por la fallida venta de la casa del expresidente Salvador Allende.
La querella que originó la investigación fue presentada por el abogado Raimundo Palamara, quien cuestiona la legalidad de la transacción que nunca se concretó. El fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, asumió la investigación la semana pasada.
Revisa también:

Allende aseguró que tanto ella como su sobrina actuaron “de buena fe” y se comprometió a colaborar plenamente con las autoridades judiciales. “Por supuesto haremos como corresponde, colaborar con las instituciones, con la justicia, así como lo estamos haciendo con el Tribunal Constitucional”, afirmó.
Además, destacó que están en las etapas iniciales del proceso y que están preparando su defensa. “Siempre actuamos de buena fe y no tenemos nada que ocultar y lo hemos hecho siempre con la mejor convicción”, subrayó la senadora.
“Yo pude haberme equivocado”
Sobre si era consciente de que la venta podría haber infringido la Constitución, Allende fue cauta: “Yo pude haberme equivocado, no voy a hablar más. Si yo pude haberme equivocado, eso lo va a dirimir el Tribunal Constitucional”.
Finalmente, la senadora rechazó que este caso afecte la figura del expresidente Salvador Allende. “Su figura es un referente universal y esto jamás lo va a manchar, menos si fue hecho con la mejor de las intenciones, un hermoso legado que debió haber sido”, concluyó, defendiendo la integridad del legado de su padre.
La cita de Fernández ante la Fiscalía está programada para este jueves 23 de enero, mientras que Allende comparecerá el viernes 24.