;

VIDEOS. ¡Locura en Lisboa! Barcelona le da vuelta un increíble partido al Benfica y asegura su cupo en la siguiente ronda de Champions

Los dirigidos por Hansi Flick remontaron, en la última jugada, un electrizante compromiso.

Revisa la seccion lo ultimo
¡Locura en Lisboa! Barcelona le da vuelta un increíble partido al Benfica y asegura su cupo en la siguiente ronda de Champions

¡Locura en Lisboa! Barcelona le da vuelta un increíble partido al Benfica y asegura su cupo en la siguiente ronda de Champions / PATRICIA DE MELO MOREIRA

Santiago de Chile

En el marco de la fecha 7 de la Champions League, el Benfica recibió al Barcelona en el Estádio da Luz de Portugal. En lo que fue la penúltima fecha de la fase de grupos y en un partido electrizante, los catalanes dieron vuelta el compromiso y vencieron 4 a 5 a los lusos.

El Benfica llegaba a este partido en el puesto 16, con 10 unidades. Venían de empatar sin goles contra el Bologna de Italia, en condición de local.

Por su parte, el Barcelona arribó al encuentro como segundo en la tabla de posiciones, con 15 puntos. Los dirigidos por Hansi Flick venían de ganarle 2 a 3 al Borussia Dortmund, en Alemania.

Revisa también:

ADN

El partido comenzó con mucha dinámica por parte de los locales. Al minuto 2 y tras un cambio de lado perfecto hacia el lateral izquierdo Carreras, este tiró un centro atrás de primera que conectó Vangelis Pavlidis para poner el 1 a 0 del Benfica.

Al minuto 12 del primer tiempo, un infracción en el área con Alejandro Balde derivó en penal para el Barcelona. El tiro penal fue convertido en gol por Robert Lewandowski, quien consignó el 1 a 1 momentáneo.

Tras un grave desconcentración de la defensa española, al minuto 22, el balón le quedó servido a Pavlidis. El delantero lusitano, a puerta vacía, solamente tuvo que correr hacia el arco para consignar el 2 a 1.

Al minuto 29, Vangelis Pavlidis concretó su hat-trick y anotó el 3 a 1 para el Benfica. Esto lo logró mediante un lanzamiento penal, tras una falta cometida por el golero Szczęsny.

El segundo tiempo comenzó con todo. Tras un saque errado de Trubin, arquero local, el balón fue directamente a la cabeza de Raphinha, quien solamente tuvo que dirigir la pelota hacia el arco y anotar el 3 a 2 momentáneo en el minuto 64.

Tras mostrar una leve reacción, el Barca sufrió nuevamente. Luego de una escapada del lateral izquierdo del Benfica, este lanzó un centro raso que interceptó Ronald Araujo, acción que salió mal, ya que el balón entró en su propia puerta. Minuto 68 y 4 a 2 en el marcador.

Pero los dirigidos por Hansi Flick no se rindieron. Lamine Yamal sufrió un agarrón en el área que desembocó en un penal. Al minuto 78, nuevamente Robert Lewandowski lo cambió por gol y consignó el 4 a 3.

La remontada se comenzó a gestar al minuto 86, cuando el recién ingresado Eric García conectó un preciso centro de Pedir, para anotar el empate 4 a 4 en el marcador.

Y llegó la épica nomás. Tras un embrollo en el área catalana y un presunto penal con el Benfica volcado en ataque, Raphinha recibió un pelotazo al vacío. El brasileño, que se encontraba mano a mano con el defensa luso, corrió, ingresó al área rival, enganchó hacia adentro y con un potente disparo a contrapié de Trubin, consignó la remontada española. Minuto 90+6 y el partido 4 a 5.

Con este resultado, el Barcelona se afianza como segundo en la tabla de posiciones, con 18 puntos. De esta forma aseguraron, a falta de una fecha, su cupo en la próxima ronda. Su próximo partido será el 29 de enero contra el Atalanta en condición de local.

Por su parte, el Benfica suma 10 unidades y sigue en la 18va posición, momentáneamente ya que mañana siguen los partidos. Así, deberá luchar por un cupo para las eliminatorias en su próximo partido, que lo enfrentará contra la Juventus, en Italia, el 29 de enero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad