Detienen y formalizan a joven de 18 años por balacera en Peñaflor que dejó un niño de 11 años muerto y un hombre herido de gravedad
La PDI detuvo en Maipú al sujeto, quien enfrentará cargos por homicidio y posesión de armas. El imputado, que se desplaza en silla de ruedas, quedó en prisión preventiva.

Detienen y formlizan a responsable de balacera en Peñaflor
02:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Chile
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 18 años acusado de participar en la balacera ocurrida el pasado 13 de enero en una multicancha del sector Las Praderas, en Peñaflor, región Metropolitana.
El incidente, registrado durante un partido de fútbol, dejó como saldo la muerte de un niño de 11 años, quien recibió tres disparos, y un hombre de 33 años gravemente herido.
Revisa también:

El menor fue trasladado al CESFAM Monckeberg, donde se constató su fallecimiento. La detención del imputado, quien se moviliza en silla de ruedas, ocurrió el viernes en Maipú, como resultado del trabajo investigativo de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
Lo anterior lo explicó la comisario Claudia Contreras Balboa: “Se logró individualizar y posicionar en el lugar a tres sujetos mayores de edad, gestionándose las respectivas órdenes de detención. El día viernes se logró la detención de uno de ellos, el cual fue dispuesto ante el Juzgado de Garantía de Talagante”.
Detenido habría suministrado las armas
“Respecto a los otros sujetos, se prosiguen las diligencias tendientes a dar con su paradero y posterior detención”, señaló para complementar la comisaría.
El detenido fue formalizado por homicidio simple consumado, homicidio frustrado y posesión de armas de fuego. Según la Fiscalía, durante el enfrentamiento, habría proporcionado las armas utilizadas por otros involucrados, lo que lo vincula directamente con los delitos.
Durante la audiencia, el joven optó por guardar silencio y quedó bajo prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.