VIDEO. Jair Bolsonaro llora tras ser impedido de asistir a toma de posesión de Donald Trump en Estado Unidos: acusó “persecución política”
El expresidente de Brasil denunció ser un “preso político” tras ser impedido de viajar, mientras enfrenta restricciones judiciales tras el intento de golpe en 2023.

Jair Bolsonaro llora tras ser impedido de asistir a toma de posesión de Donald Trump en Estado Unidos: acusó “persecución política” / Anadolu
Santiago de Chile
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró ser víctima de “persecución política” tras la negativa judicial que le impide viajar a Estados Unidos para asistir a la toma de posesión de Donald Trump.
En el aeropuerto de Brasilia, donde despidió a su esposa Michelle, el exmandatario se mostró visiblemente afectado y llegó a llorar frente a la prensa. “Soy un preso político a pesar de estar sin tobillera electrónica”, afirmó entre lágrimas.
Revisa también:

Según consigna O Globo, el Tribunal Supremo Federal retiró el pasaporte de Bolsonaro en febrero como parte de la investigación por el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023. Aunque solicitó autorización para viajar, el juez Alexandre de Moraes rechazó la petición, al considerarla un “interés personal”.
El jefe de Estado brasileño argumentó que su asistencia al evento era deseada por Trump, quien lo habría invitado directamente. “Al presidente Trump le gustaría mucho (mi asistencia). Él me invitó porque tiene la certeza de que puedo colaborar con la democracia en Brasil”, declaró. Además, afirmó que había planeado reuniones con líderes internacionales durante su estancia.
Bolsonaro rechazó las especulaciones sobre una posible tobillera electrónica, calificándola como una medida “humillante”. “Espero que su excelencia no quiera colocármela para humillarme. Es vergonzoso”, señaló. Finalmente, explicó que será su hijo, Eduardo Bolsonaro, quien acompañará a Michelle en su representación.