;

“Este es el baño de realidad que debemos darnos; hay que cambiar el rumbo del fútbol chileno y trabajar mucho para llegar a estos niveles”

El entrenador de La Roja Sub 20, Nicolás Córdova, realizó un crítico análisis tras la derrota ante Argentina y apuntó a la necesidad de “dar un cambio de timón” en el fútbol nacional.

@LaRoja

@LaRoja

Nicolás Córdova, jefe técnico de selecciones juveniles y entrenador de La Roja Sub 20, analizó la derrota que sufrió este viernes por 3-1 ante Argentina en el último amistoso preparatorio antes del Sudamericano de la categoría que arrancará el próximo jueves 23 de enero en Venezuela.

“Si bien empezamos bastante parejo el partido, nos metieron dos goles muy seguidos y eso claramente nos descompaginó. Después logramos equiparar sobre, todo en el segundo tiempo. Hicimos algunos cambios al sistema y de algunos jugadores”, inició comentando.

Revisa también:

ADN

En esa línea, apuntó al nivel de su rival y remarcó que: “Es Argentina, tienen un tremendo equipo y sabemos que tenemos que seguir trabajando muchísimo. Esto es un nivel sudamericano, hay algunos jugadores de este plantel de Argentina que han sido vendidos 40 millones de dólares y nosotros tenemos que trabajar mucho todavía para llegar a estos niveles”.

Asimismo, realizó un duro análisis sobre la actualidad del fútbol chileno y apuntó que: “Este es un poco el baño de realidad que nosotros tenemos que darnos y entender que tenemos que cambiar rumbo a nivel nacional en el fútbol chileno. Lo he dicho innumerables veces, no es ahora que pierdo porque lo hemos dicho cuando hemos ganado también”.

“Hay que dar un cambio de timón porque necesitamos que nuestros jugadores jueguen más en Primera División. Ustedes lo vieron acá en vivo, es otra velocidad de ejecución. Sabemos que vamos a ir a ser un Sudamericano que es muy complejo, pero estamos muy esperanzados de poder hacer un buen torneo”, agregó.

Nicolás Córdova también remarcó que: “Yo hablo solamente en base a lo que veo en juveniles: sistemas de campeonato, reglas Sub 20, canchas para entrenar, metodología de trabajo, formación integral de los jugadores, etc. De eso es de lo que hablo cuando hablo de cambiar de timón, de que realmente en las juveniles se trabaje para formar jugadores, no para ganar el fin de semana".

Finalmente, el DT de La Roja Sub 20 indicó que los clubes están al debe en la formación de jugadores: “Sí, absolutamente, aunque me rete alguien, tengo la evidencia. No tengo problema en decirlo y por eso estamos trabajando todos juntos. Tenemos reuniones periódicamente para poder mejorar esto”.

“Pero no depende de los entrenadores, ni de los jefes técnicos, depende de los que están un poquito más arriba. No es una excusa y quiero ser súper claro. Argentina nos ganó porque jugaron muy bien y fueron superiores a nosotros", sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad