Muere DJ chileno, promesa de la música electrónica nacional, en México
El músico se encontraba impartiendo cursos de DJ en la ciudad en la que falleció. Conoce más detalles.
La joven promesa de la música electrónica chilena, Yerko Reyes Sanhueza, conocido artísticamente como DJ Anton Reyes, falleció a los 29 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en Tulum, México.
El artista fue visto por última vez el lunes 13 de enero durante el festival de música electrónica Zamna, en la Riviera Maya.
Reyes, nacido en la región del Biobío, se encontraba en México desde hacía una semana, con motivos de trabajo, impartiendo cursos de DJ en el país. Su pasión por la música lo había posicionado como un talento emergente en la escena electrónica chilena.
De acuerdo con el reporte oficial, tras sentirse mal durante la fiesta, Yerko se dirigió por sus propios medios al hospital Amerimed en Cancún. Lamentablemente, falleció poco después debido a un paro cardiorrespiratorio. La información fue confirmada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, el capitán José Roberto Rodríguez Bautista.
Las autoridades ratificaron que actualmente se encuentran trabajando en la gestión de los trámites pertinentes para la repatriación del cuerpo, con el apoyo de la embajada chilena en México.
Además de ser DJ, el artista era de profesión enfermero y nació en la ciudad de Tomé. Donde reside su familia actualmente.
El medio local Radio Amistad Tomé anunció en un comunicado de Facebook, que la familia del músico informó que sus cenizas llegarán a Chile en los próximos días tras ser cremado en México. Los restos serán recibidos en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción y trasladados a su hogar.
Además de confirmar que amigos, excompañeros y colegas anunciaron la realización de una velatón este viernes en su domicilio familiar como despedida y homenaje. La familia expresó su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas en este difícil momento.