;

Cierre de Pizza Hut y Telepizza: Cuántos locales tiene la marca estadounidense que destronó a los gigantes de la comida rápida en Chile

Las cadenas de Food Delivery Brands cierran sus cortinas tras décadas en nuestro país, pero desde hace un tiempo, otra marca se apoderó de este mercado.

Revisa la seccion lo ultimo
GettyImages

GettyImages / Aurel Dumitrescu / 500px

Este miércoles, a través de un comunicado, Food Delivery Brands (FDB) ha confirmado el cierre definitivo de dos reconocidas marcas de pizzas en Chile.

La compañía explicó que, a pesar de haber intentado por todos los medios mantener la operación, se ha visto obligada a tomar la difícil decisión de cesar sus actividades para siempre. Estas marcas son Pizza Hut y Telepizza.

Tras el cierre de ambas cadenas, una marca se posiciona como una de las favoritas de la población: Papa John’s y, aunque el cierre de las cadenas de FDB no tiene relación con el auge del gigante estadounidense, lo cierto es que ahora cuenta con mayor espacio para operar.

Esto porque, a pesar de que Pizza Hut y Telepizza hace algún tiempo ya estaban en crisis, en cuanto a la cantidad de sucursales en Chile, ambos contaban con gran presencia.

Revisa también

ADN

A nivel nacional, Papa John’s cuenta con 193 locales, es decir, un 19,4% de la cuota. Por otra parte, Telepizza tenía el segundo lugar en presencia física en el país, mientras que Pizza Hut, el tercero con 155 y 121 sucursales respectivamente. Mucho más atrás se encuentra Domino’s Pizza con 70 locales.

¿Cuántas sucursales tiene Papa John’s en la región Metropolitana?

La cadena estadounidense, que llegó a Chile en 2010 con dos sucursales: una en La Dehesa y otra en Vitacura, actualmente tiene en la región Metropolitana 79 lugares de venta presencial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad