Abogado de Catalina Pérez por chats entre la diputada y Daniel Andrade: “Dan cuenta de un interés por ayudar a su pareja de entonces”
Gonzalo Medina salió en defensa de su representada y sostuvo que los WhatsApp fueron filtrados para “perjudicar políticamente a la diputada”.

Agencia Uno | Catalina Pérez / Manuel Lema Olgun
El abogado de la diputada Catalina Pérez, Gonzalo Medina, descartó irregularidades en los chats revelados entre la parlamentaria y su expareja, Daniel Andrade, que evidencian que tenía conocimiento sobre las gestiones de la Fundación Democracia Viva.
Los WhatsApp forman parte de un informe de la Fiscalía, desde donde buscan el desafuero de la diputada ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta el próximo 10 de febrero, con el fin de formalizarla por el delito de fraude al Fisco.

Agencia UNO | Daniel Andrade / Camilo Alfaro Gutiérrez / Agencia Uno
Al respecto, Medina señaló que la diputada “ha sido acusada de fraude al Fisco y no hay absolutamente nada en la carpeta de investigación que sustente esa afirmación”.
Revisa también

“Jamás intervino en la firma de ningún convenio”
Sobre las filtraciones, indicó que “dan cuenta de un interés normal y perfectamente lícito de ayudar a su pareja de entonces, en un procedimiento para postular a un trabajo. Cuestión que además ni siquiera se concretó”.
“La diputada Catalina Pérez jamás intervino en la firma o celebración de ningún convenio y no ha recibido un peso, ni se ha beneficiado de modo alguno de los recursos generado por él”, remarcó el abogado.
Finalmente, sostuvo que los chats fueron filtrados para “perjudicar políticamente a la diputada, no tengo otra explicación”.