Los Angeles ve que siguen algunos incendios pero finalizan la alerta por fuertes vientos
Los bomberos intentan controlar los siniestros en Palisades y Eaton. En paralelo las familias presionan a las autoridades para volver a ver lo que queda de sus viviendas.
California de EEUU
Los equipos de bomberos en el condado de Los Angeles intentan controlar los incendios forestales que aún se mantienen activos en la zona más poblada del estado de California en Estados Unidos. La buena noticias para la ciudad y sus alrededores es que se bajó la primera alerta por la llegada de fuertes vientos, luego de que no aparecieran con gran intensidad. La situación en la costa oeste de los estadounidenses se mantiene bajo cierto control, aunque los habitantes de los sectores destruidos por el fuego presionan para que los dejen ver cómo quedaron sus viviendas.
También puedes leer
Los Angeles Times informa que los bomberos están reforzando las líneas de contención y usando las técnicas especializadas para controlar los siniestros de Eaton y Palisades. Una de las tareas es enfriar las zonas con mayor temperatura para bajar el riesgo de que los fuertes vientos lleven brazas a áreas no afectadas. A nivel regional las autoridades dijeron que al menos 12.000 estructuras civiles fueron arrasadas por los incendios.
Durante el miércoles la policía de California detuvo a un hombre por su rol en el incendio que se iniciara en el condado de San Bernardino. El fuego avanzó con celeridad alrededor de las 14:00 horas pero pudo ser detenido su avance cerca de las 16:00 hora local, aunque en ese período alcanzó a consumir cerca de 14 hectáreas. La buena noticia para los equipos de emergencia es que se rebajara la alerta roja por la llegada de fuertes vientos a la zona.
Las advertencias de condiciones meteorológicas extremas expiraron este jueves en los condados de Los Angeles y Ventura. También habían sido encendidas las alarmas en los condados de San Diego, Orange, Riverside y San Bernardino, pero las condiciones mejoraron y se dieron por finalizadas durante la tarde del miércoles. La alertas también se habían solicitado para las montañas de los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo, sin que ocurrieran problemas.