Gary Medel es presentado como nuevo refuerzo de la UC: “El sueño más grande que tengo es salir campeón”
“Voy a tratar de entregar jerarquía, experiencia y tratar de lograr cosas importantes”, declaró el zaguero de 37 años, quien además abordó la disputa por la capitanía del equipo con Fernando Zampedri.

@Cruzados
Gary Medel fue presentando oficialmente como nuevo refuerzo de Universidad Católica. El zaguero de 37 años habló este jueves en conferencia de prensa y entregó sus primeras declaraciones en su regreso al elenco cruzado después de 16 años.
“Es una emoción muy grande. Estoy muy feliz y agradecido del esfuerzo que hizo Cruzados para volver a traerme a Católica. Espero entregar lo mejor de mí para el club, mis compañeros y por los hinchas, que me han dado todo su cariño a través de estos años”, inició señalando.
Revisa también:

Respecto a su retorno al fútbol chileno, el “Pitbull” comentó que: “El Gary Medel que vuelve es un hombre con muchos más años. Vengo jugando poco, tengo que empezar a agarrar ritmo. Estamos haciendo una mini pretemporada con los profesores y la idea principal es poder jugar en tres posiciones, de defensor central y también como volante”.
“Estoy preparado y a disposición del profesor para lo que quiera. A mis compañeros y al cuerpo técnico voy a tratar de darle jerarquía, experiencia e intentar de lograr cosas importantes”, agregó.
En esa línea, Medel abordó su salida de Boca Juniors y aclaró cuál fue su motivación para volver a la UC: “El factor de mi salida de Boca fue Católica. Tenía ganar de venir al club, ya venía con muchas ganas un par de meses antes. Estuve siempre en contacto con Tati y Juan (Tagle) con la idea de venir”.
“Estaba jugando poco, no me sentía feliz y necesitaba volver a encontrarme conmigo mismo. No me sentía bien y eso fue todo lo que pasó. Estoy agradecido con Boca, porque siempre me trataron bien, Juan Román Riquelme, la dirigencia y mis compañeros”, complementó.
Asimismo, remarcó que: “La motivación que tengo es Católica, jugar Sudamericana, tratar de pasar la llave que es lo importante para el club. Y luego estar con mi familia, con mi gente y todo Chile en general. Me siento afortunado por el cariño que me da todo el mundo".
Además, manifestó su deseo de conseguir el primer título de su carrera a nivel de clubes con el cuadro precordillerano: “Me hubiese gustado hacerlo en otros equipos, pero siempre di lo mejor de mí. Estoy muy contento con mi carrera y acá en Católica el sueño más grande que tengo es salir campeón, que mis hijos me puedan ver, puedan disfrutar este momento y darle algo importante a Católica”.
Finalmente, Gary Medel abordó la lucha por la capitanía de la UC y aclaró que: “Acá en Católica ya tenemos un capitán que es Fernando (Zampedri). Yo lo vengo a apoyar y tratar de ser un aporte para él y mis compañeros. Fernando es el capitán y la figura del equipo. Lo ha hecho muy bien en todos estos años y estoy muy contento con el capitán que tenemos en Católica”.