“No hay que dejar de ser quien eres”: Kike Morandé se prepara ante las funas previo al estreno de “Detrás del Muro”
El animador regresará a la pantalla chica muy pronto, luego de ser blanco de rumores y críticas contra su persona y su programa “Morandé con Compañía”.
Tras su alejamiento de las pantallas en 2021, Kike Morandé vuelve con un nuevo proyecto televisivo. Detrás del Muro tendrá su estreno Chilevisión este jueves 16 de enero a las 22:30 horas. Este programa se transmitirá semanalmente cada jueves.
Revisa también
Recientemente, el exanimador de Morandé con Compañía reflexionó sobre los cambios en la industria televisiva durante su ausencia, destacando cómo la programación se centró en el periodismo, pero que ahora percibe un giro hacia formatos más tradicionales.
“Incluso uno ve en la mañana, que los matinales ya están volviendo a cocinar (...) Todo está volviendo: los programas de humor, de concursos, se está refrescando la pantalla. Vemos pura barbaridad en los noticieros, no hay una noticia positiva”, afirmó a The Clinic.
Kike Morandé contra las funas
El exrostro de Mega también recordó los desafíos que enfrentó en los últimos años de Morandé con Compañía, cuando el programa recibió duras críticas, especialmente en el contexto del estallido social y la ola feminista.
Estos cambios en la sociedad llevaron a una disminución de la popularidad del programa y un giro en las preferencias del público. Además, Kike Morandé no escapó de las polémicas, enfrentando funas públicas que intentaron cuestionar su figura.
Refiriéndose a estos episodios, el animador comentó: “A mí me dijeron que me habían funado una vez en un festival. No me di ni cuenta, no pesqué mucho el tema y aquí estamos”.
“Esto da vuelta rapidito. Lo que la gente realmente quiere es olvidarse de acá si son de un color político o de otro, de una religión, de un tipo sexual, etc.”, añadió.
Finalmente, expresó su opinión sobre el impacto de estas prácticas. “La funa es una de las cosas más ridículas y abusivas que existen“, enfatizó.
“Entonces, al que le afectaba la funa estaba frito y al que no, hacía su vida totalmente normal. No había que dejar de ser quien eres por una funa”, concluyó.