Como conductor de aplicación: Rojas Vade reaparece tras polémica sobre su falso diagnóstico de cáncer
“Está muy barbón, con mucho pelo y más tatuajes en la cabeza”, comentó un usuario de Tik Tok que se encontró al exconvencional inesperadamente.

Rodrigo Rojas Vade.
Rodrigo Rojas Vade, más conocido como “Pelao” Vade, fue una figura que causó polémica durante su participación en la Convención Constitucional. En 2021, el exconvencional se vio envuelto en un escándalo cuando reconoció públicamente que había mentido sobre un diagnóstico de cáncer.
El impacto de su confesión fue profundo, ya que había recaudado importantes sumas de dinero a través de donaciones que se basaban en la supuesta lucha contra el cáncer. Esta revelación llevó a que Rojas Vade fuera investigado por la justicia por el delito de estafa.


Desde entonces, su vida se volvió un misterio y muy poco se supo sobre su paradero. Sin embargo, esta semana su nombre ha vuelto a la palestra luego de que un usuario de TikTok compartiera un encuentro inesperado con él.
Nicolás Montenegro relató que, en medio de la madrugada, pidió un vehículo a través de una aplicación de transporte en el aeropuerto de Santiago y se encontró con el mismísimo “Pelao” Vade como conductor de Cabify. A pesar de las ganas de hacerle preguntas, Montenegro decidió no abordarlo directamente.
En su relato, Montenegro también describió cómo lucía Rojas Vade en ese momento: con una apariencia muy diferente a la que mostraba en su etapa en la Convención Constitucional. “Está muy barbón, con mucho pelo y más tatuajes en la cabeza”, comentó.
La reaparición de Rojas Vade en un contexto tan cotidiano como el de ser conductor de aplicación es una señal de cómo su vida ha cambiado drásticamente tras la controversia, en la que perdió la confianza de muchos y enfrentó las consecuencias de sus actos.
Mario Andrés Vergara Escobar