VIDEO. “Soy un desastre como persona, pero...”: Pablo Mackenna se defiende tras ser tratado de “papito corazón” por Javiera Díaz de Valdés
El expanelista de “CQC” había sido blanco de duros cuestionamientos por parte de su expareja.
Meses atrás, en agosto del 2024, Javiera Díaz de Valdés sorprendió a sus seguidores en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) con un mensaje directo y contundente dirigido a su expareja, el escritor Pablo Mackenna. La actriz lo acusó de incumplir con sus responsabilidades paternales.
Revisa también
La publicación fue una reacción a un breve tweet del expanelista de CQC, quien simplemente escribió “Tohá” sin agregar contexto en torno al apellido de la ministra de Interior. Este mensaje motivó a la intérprete a interpelarlo de manera pública: “¿Te gusta? ¿Votas por ella? ¿Qué pensará ella de los papitos corazón?”, cuestionó.
La actriz no se quedó ahí y agregó: “¿Cuáles serán sus políticas al respecto? Llevamos años ya, Pablito. Como no contestas el teléfono, te hablo por acá, siempre presente con frases elocuentes y tan justas”.
La respuesta de Pablo Mackenna
El escritor y expanelista de CQC se refirió a las acusaciones en Primer Plano de Chilevisión. Reconoció que este año ha enfrentado dificultades, explicando: “Para mí los ‘papitos corazón’ son gente que han dejado botado a sus hijos, que no los ven. Yo veo a mi hija todos los días, tenemos una relación increíble, pasamos buena parte de todos los días juntos”.
“Cuando la Javiera hace esta denuncia, o la insinúa, yo llevaba un mes atrasado (...) Me ha costado, no ha sido fácil el año. Yo no me considero ‘papito corazón’ por estar dos meses atrasado. Le he pagado toda mi vida, mucha plata además, porque yo hice un trato en la época que tenía mucha plata. Muy pesado, muy difícil de cumplir”, añadió.
Tras ello, el poeta señaló que “eso soy, una persona que no ha podido el último tiempo y que debe dos meses. Si eso clasifica de ‘papito corazón’... Que yo los encuentro atroces, es gente que se desentendió hace años. Yo tengo una relación maravillosa con mi hijo, entonces es súper doloroso”.
El expresentador televisivo admitió también su retraso en los pagos relacionados con sus responsabilidades paternales. “Yo soy un desordenado, me puedo atrasar, que no deposito en el día... Soy un desastre como persona en general, pero pagué siempre. Toda la vida he pagado. Solo este año me he atrasado”, explicó.
“Yo la plata que tengo la paso, no la gasto en nada más. Pero es mucha plata la que tengo que pagar todos los meses. Es una cosa que voy a tener que regular, que no he querido, porque en la medida en que pude, quise seguir haciéndolo, pero ahora está difícil”, complementó.
Su relación actual con su expareja
Posteriormente, ante los comentarios de su expareja, comentó: “Lo único que me duele es que alguien se pase por la cabeza que... La gente lee estas palabras y piensa que uno está lejos, ‘cómo va a dejar botada a su hija’, mi hija viene ahora (...) Está conmigo todo el tiempo, todos los días hablamos”.
“Cuando apareció esta noticia, yo llevaba un mes atrasado”, adicionó.
Para concluir, sobre su relación actual con Javiera Díaz de Valdés, Pablo Mackenna expresó: “Por distintas razones estamos distanciados. Y la Rosario ya está grande. Y las cosas que necesita la Rosario, las puedo hablar con ella. Quizás ahí me he equivocado, debería tratar de tener una conversación más fluida, pero a veces no es fácil”.
“Ha sido un año muy difícil, súper complicado. Por supuesto que estas cosas no ayudan, porque uno quiere tratar de reincorporarse a la vida, y son cosas que son feas, que ensucian”, cerró.