Carabinero es baleado tras enfrentamiento con motochorros en Estación Central: uno de los delincuentes fue abatido
El subteniente permanece internado en estado grave en el hospital institucional debido a una lesión torácica que lo mantiene en condición crítica.

Agencia Uno | Referencial / CBA
Durante la madrugada de este sábado, un funcionario de Carabineros resultó baleado tras ser atacado por un delincuente mientras intentaban realizar un robo en la Alameda con Matucana, en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.
Concretamente, el incidente se produjo cerca de la 1:00, cuando personal policial detectó a dos ocupantes de una motocicleta intentando cometer un robo con intimidación a un transeúnte, los que se dieron a la fuga rápidamente.
Revisa también:

Según informó el fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía de Centro Norte, tras una persecución, la motocicleta chocó contra el bandejón central, lo que obligó a los ocupantes a huir a pie. Uno de ellos fue interceptado por un subteniente, quien recibió dos disparos a quemarropa a la altura del tórax.
“Los otros funcionarios policiales que prestaban cobertura le disparan al imputado y lo terminan matando. Le disparan en al menos doce u once oportunidades y el delincuente termina falleciendo el lugar”, aseguró Olivari.
En esa línea, informó que el segundo sospechoso, un ciudadano venezolano de 24 años y en situación irregular, fue detenido tras intentar escapar hacia la Plaza Argentina.
En el lugar, Carabineros incautó dos armas de fuego, una de ellas utilizada contra el subteniente, además de teléfonos celulares y más de dos millones de pesos en efectivo que portaba el sospechoso fallecido.
“Las próximas horas serán determinantes”
El subteniente herido fue trasladado inicialmente al Hospital San Juan de Dios y posteriormente al Hospital de Carabineros. Según informes, se encuentra estable dentro de su gravedad y permanece intubado.
El subdirector de Sanidad del Hospital de Carabineros, el Coronel Claudio García, detalló que el subteniente “recibió, producto de un procedimiento policial, una herida o proyectil balístico en el hemotórax derecho, sufriendo una contusión pulmonar con el hemotórax masivo”-
En esa línea, aseguró que el herido se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde fue sometido a una intervención quirúrgica que incluyó la colocación de un drenaje. Según informaron desde el hospital, su condición es grave y requiere una evaluación constante: “Las próximas horas serán determinantes para conocer su evolución”.
Las diligencias están siendo lideradas por personal del OS9 y peritos de la LABOCAR, quienes realizan peritajes al cuerpo del fallecido, las armas y el sitio del suceso. Además, se revisan cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.
El detenido será formalizado esta tarde en el control de detención. Hasta ahora, el sospechoso fallecido no ha sido identificado, aunque se presume que también sería de nacionalidad venezolana. Ningún otro funcionario policial resultó herido durante el procedimiento.