VIDEOS. Tres homicidios frustrados y dos consumados: el mortal recorrido del hombre que fue abatido por Carabineros en Puente Alto
La Fiscalía investiga los móviles del atacante, quien apuñaló a cinco personas y tenía antecedentes de amenazas. Carabineros destacó el trabajo conjunto con personal municipal para atender la emergencia.
Tres homicidio frustrados y dos consumados en Puente Alto
02:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1736553944006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
Un trágico episodio de violencia dejó dos personas fallecidas y tres heridas este viernes en Puente Alto. Según el fiscal Juan Cheuquiante, un hombre de 26 años ingresó por la fuerza a un domicilio en calle Alacalufes, donde atacó con un arma cortante a su abuela de 75 años y a su sobrino de 6, quienes fallecieron en el lugar.
Revisa también:
También intentó asesinar a su hermana, quien resultó gravemente herida y fue hospitalizada. “Lamentablemente ocasiona un doble homicidio y un homicidio frustrado en contra de una de sus hermanas”, señaló el fiscal.
Tras el ataque inicial, el hombre recorrió unas 20 cuadras y, en el trayecto, apuñaló a un taxista en el cuello, dejándolo lesionado. Luego, ingresó sin autorización a otro domicilio a través de una ventana del segundo piso y amenazó al dueño con el cuchillo que portaba. Personal municipal alertó a Carabineros, quienes siguieron al agresor hasta ese lugar.
El general Manuel Fuentes explicó que los funcionarios intentaron dialogar con el hombre y usaron medios disuasivos, como disparos a las extremidades inferiores, pero este no depuso su actitud. “Se abalanzó sobre una sargento, a la cual apuñaló con lesiones de tipo homicida en dos oportunidades”, detalló.
El sujeto fue abatido
Ante la agresión directa, los policías dispararon nuevamente, causando la muerte del atacante. La sargento herida fue trasladada al Hospital de Carabineros mediante helicóptero institucional, donde permanece hospitalizada con lesiones de carácter reservado.
La Fiscalía investiga los antecedentes del caso, incluido el historial del agresor, quien contaba con una denuncia previa por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, aunque sin prohibición de acercarse al domicilio donde ocurrió el ataque inicial.
“Estamos realizando un barrido de cámaras para determinar la dinámica del hecho”, afirmó el fiscal Cheuquiante.