;

Soy veterinario y te revelo la verdad sobre los zapatos para perros cuando hace calor: ¿realmente funcionan?

Durante los días de calor, los más perjudicados son nuestras mascotas.

Soy veterinario y te revelo la verdad sobre los zapatos para perros cuando hace calor: ¿realmente funcionan?

Soy veterinario y te revelo la verdad sobre los zapatos para perros cuando hace calor: ¿realmente funcionan? / anniepaddington

Para los próximos días se pronostican temperaturas de hasta 38°C, incluso, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) decretó Alerta Roja en la zona central en algunas localidades. Es precisamente en esta temporada donde se debe tener especial cuidado con nuestras mascotas.

Es necesario tomar precauciones para evitar el mortal golpe de calor. Aunque los animales tienden a regular su temperatura corporal, en caso de los perros mediante el jadeo y, en los gatos, el lamido; no siempre estas medidas son suficientes. Diego Pincheira, veterinario de Zoetis Chile, nos explica “Es ideal evitar sacarlos a pasear en las horas de mayor calor en la medida de lo posible, nunca dejarlos adentro del auto porque en tan solo 10 o 15 minutos la temperatura puede llegar a a subir 10, 15 o 20 grados, y también, siempre tener a disposición agua fresca, idealmente con hielo, además de otorgarles sombra en el jardín o patio donde estén”.

Revisa también:

ADN

Zapatos para perros: ¿funcionan?

Uno de los implementos que se ha popularizado en los paseos de mascotas son los zapatos. Es común ver perros con calzado, pero, ante el calor extremo de estos días, salta la duda si realmente son efectivos. El veterinario responde: “El tema de los zapatos no va a cambiar mucho respecto a un golpe de calor. Si yo le pongo calzado a mi perro porque hace mucho calor, y para que no se queme las patas, no lo deja exento de poder sufrir un golpe, aun cuando no se queme las patas. Si es que hace mucho calor, el shock puede llegar de manera sistemática y no a raíz de las pies”.

¿Cómo actuar ante un golpe de calor?

“Bajar la temperatura, pero nunca de forma abrupta. Podemos ponerlos bajo resguardo en la pieza, dentro del hogar, con ventilación. También, es útil ponerles una toalla con agua a temperatura ambiente para regularlos. Bajo ningún punto de vista, tirarlos a una tina de agua con hielo, ni hacer un cambio de temperatura demasiado brusco, todo esto mientras buscamos ayuda profesional”.

Si bien las almohadillas en las patas protegen al animal del suelo caliente, lo cierto es que es necesario el uso de estos zapatos en perros y, a su vez, no olvidar que estos últimos no protegen a los canes de los golpes de calor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad