VIDEO. “Nos sentimos maltratados”: acusan provocativos gestos de diputado Manouchehri en sesión especial por proyecto Dominga que terminó a los golpes
Algunas organizaciones sociales y productivas de La Higuera, en conjunto, señalaron que exigirán “una auditoría a esta sesión, considerándola totalmente irregular”.
Fue durante la tarde de este jueves cuando terminó abruptamente la sesión especial de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados en la Municipalidad de Coquimbo, donde se pretendía escuchar a las organizaciones que estuvieran a favor y en contra del proyecto Dominga.
Y es que un grupo de manifestantes que apoya la iniciativa minero-portuaria reaccionó de forma violenta en medio de la instancia. Tras lo ocurrido, estas personas señalaron que su molestia se debía a que no habían sido considerados en la reunión.
También cuestionaron las intervenciones del diputado Daniel Manouchehri –miembro de la comisión–, quien realizó provocativos gestos con los dedos, aludiendo al dinero.
Incluso, el parlamentario del PS señaló durante su exposición: “Ya están recibiendo aquí algunos, posiblemente, mucha ayuda (haciendo comillas en esta última palabra) de Dominga”. Lo que molestó a los manifestantes.
“Nos sentimos maltratados”
Al respecto, algunas organizaciones sociales y productivas de La Higuera emitieron un comunicado para calificar como una “falta de respeto” lo ocurrido en la sesión. “Nos sentimos agraviados, maltratados, violentados y discriminados por parte de los honorables diputados”, añadieron.
En esa línea, indicaron que solicitaron con anticipación participar en la instancia, pero que “al no recibir respuesta y comprometidos con el futuro de nuestros hijos, decidimos autoconvocarnos, encontrándonos con la sorpresa que solo habían invitado a opositores al proyecto”.
“Exigiremos una auditoría a esta sesión, considerándola totalmente irregular y contraria a los intereses públicos. Estamos cansados de que otros hablen y resuelvan por nosotros”, finalizaron.