“No alcanza”: Icónica pareja de actores de “Los Venegas” revela las precarias pensiones que reciben
Mónica Carrasco y Jorge Gajardo expusieron el complejo presente que enfrentan con jubilados.
Los reconocidos actores Mónica Carrasco, de 77 años, y Jorge Gajardo, de 88 años, quienes alcanzaron gran popularidad en la emblemática serie “Los Venegas”, revelaron detalles sobre su presente financiero, dejando en evidencia las dificultades económicas que enfrentan.
Revisa también
En una reciente entrevista, Jorge recordó una situación que vivió en TVN relacionada con los sueldos. “La experiencia terrible fue cuando trabajamos en Los Venegas y a mí me pagaban más, entonces yo me molesté. Fui a hablar y dije ‘por qué no le suben el sueldo a ella’, y me rebajaron el sueldo a mí”, señaló.
Por su parte, Mónica se refirió a las declaraciones de Gloria Benavides, quien aseguró que su pensión apenas le alcanza para dos remedios. La actriz compartió su propia experiencia: “Al Jorge, el último cheque que le llegó hace muchos años atrás, de su AFP... Cinco lucas. Con eso se le terminaron los fondos y su último cheque fue de cinco lucas”.
“Y después, nosotros tenemos una pensión de exonerado político, pero que en el caso mío de 180 y en el caso de Jorge de 220 mil”, añadió.
El complejo presente financiero de Mónica Carrasco y Jorge Gajardo
Consultados sobre si pueden llevar una vida tranquila con sus ingresos, la actriz respondió: “No, para nada”. A pesar de haber ahorrado y trabajado toda su vida, explicó que los ingresos no son suficientes: “La casa es nuestra, tenemos un departamento que arrendamos y con eso nos vamos arreglando, pero igual no alcanza”.
“Por mucho que uno ahorre, no eran unos sueldos multimillonarios como para decir uno ‘tengo asegurada la jubilación”, complementó.
Finalmente, Mónica reflexionó sobre las críticas hacia los actores, desmintiendo la idea de que todos hayan tenido ingresos exorbitantes. “Criamos hijos, pagamos universidad, entonces la capacidad de ahorro, de acuerdo a lo que ganábamos, tampoco era una cosa para decir ‘yo estoy en Cancún echado para atrás’. Es injusta la crítica”, concluyó.