Las primeras cinco carreras serán claves: ¿Qué tiene que pasar para que Franco Colapinto corra por Alpine este 2025?
Entre marzo y abril estarán puestas las miradas puestas en la escudería francesas.
Una sorpresa total causó en las últimas horas el fichaje de Franco Colapinto en la escudería Alpine con miras a la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Revisa también
El argentino dejó Williams para irse a la escudería francesa como tercer piloto, por lo que estará a cargo de las pruebas del equipo, y como posible reemplazo en caso de emergencias con Jack Doohan y Pierre Gasly.
Precisamente Doohan juega un rol fundamental en toda esta teleserie. Mientras al otro lado de la cordillera rezan para que al australiano le vaya mal, entre los fanáticos de la Fórmula 1 está la especulación de cuánto soportará la presión el joven piloto para no cederle su asiento a Colapinto.
Ejemplos hay montones. Hace algunas temporadas, Pierre Gasly subió a Red Bull como segundo piloto, pero tras sus malos resultados, fue reemplazado por Alex Albon, quien a su vez resistió el cierre de temporada para el arribo de Sergio Pérez.
Por ello es que las primeras carreras serán claves. La primera gira asiática de la temporada en Australia, China, Japón, Baréin y Arabia Saudita serán vitales para un Jack Doohan que deberá responder en pista, lo que apostó Alpine por él.
Si los franceses se aburren rápidamente del australiano, evidentemente el puesto será utilizado por un Franco Colapinto que a la vez tiene que demostrar mejorías en su manejo, las cuales dejó en duda en las últimas carreras del 2024, pese a debutar de manera excelente.