;

En Inglaterra culpan a Alexis Sánchez de la actual crisis del Manchester United: “Infló todos los niveles salariales”

El diario británico The Telegraph publicó un artículo dedicado a las consecuencias que generó el traspaso del chileno a los “Diablos Rojos” en 2018.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images

Alexis Sánchez tuvo un paso por el olvido en Manchester United. El delantero chileno fichó por los “Diablos Rojos” en 2018 tras su brillante rendimiento con el Arsenal, pero no logró cumplir con las expectativas y terminó dejando los peores recuerdos en Old Trafford.

Bajo ese contexto, el popular diario británico, The Telegraph, publicó este viernes un extenso artículo dedicado al “Niño Maravilla”, sobre cómo su transferencia desde los “Gunners” a los “Reds Devils” marcó el futuro de ambos clubes en distintas direcciones.

Revisa también:

ADN

“Al momento de su llegada a Old Trafford, el 22 de enero de 2018, Alexis Sánchez era considerado ampliamente como uno de los mejores jugadores del planeta. Cuando se marchó al Inter de Milán, solo 19 meses después, ya era visto como un jugador agotado y como el rostro de la toxicidad que se había apoderado del United”, comienza diciendo el artículo inglés.

Luego, culpan al chileno de la actual crisis del United y explicaron por qué su millonaria contratación arruinó las finanzas del club hasta el día de hoy: “Tan grande fue la talla del contrato de Sánchez, que efectivamente destruyó la estructura de sueldos del United. Para los jugadores y sus agentes, estableció un nuevo techo para las negociaciones e infló todos los niveles salariales. Jugadores que ganaban 100 mil libras esterlinas a la semana en la región, ahora están pidiendo 200 mil. Jugadores que estaban en 200 mil ahora pedían 300 mil”.

El artículo ejemplificó la situación con las mejoras de contrato que recibieron durante aquella época Marcus Rashford (250 mil libras por semana) y David De Gea (arquero mejor pagado del mundo, con 375 mil libras por semana), así como otros jugadores de menor renombre, que también vieron la oportunidad de mejorar sus condiciones salariales luego del exorbitante monto que cobraba Alexis Sánchez (560 mil libras semanales, casi 700 millones de pesos chilenos).

Por último, señalaron que: “El acuerdo de Sánchez resultó ser muy desestabilizador para el United, tanto en el balance como en el vestuario. Cuando un jugador gana mucho más que el resto, sus compañeros esperan resultados. Sánchez ganó dinero de superestrella sin haber ofrecido nunca actuaciones de superestrella”.

“¿Es así como Alexis Sánchez será recordado? ¿Como una especie de presagio del caos financiero? Para el United, probablemente ese sea el caso. En Arsenal es un poco distinto. Sánchez no era particularmente una figura popular dentro del club -fuentes lo describen como alguien más interesado en sus perros que en hacer amigos en el norte de Londres- pero que era querido por los fans por su impredecible y distinto estilo de juego”, agregó el diario británico.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad