Desde el gobierno boliviano aseguran “conocer la ubicación y el paradero” de Pablo Muñoz Hoffman
El viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia afirmó que tienen localizado al exfrentista, pero la extradición sólo procederá si Chile presenta la solicitud formal correspondiente.
Santiago
El gobierno boliviano informó que la policía del país tiene ubicado el paradero de Pablo Muñoz Hoffman, exmiembro del FPMR, requerido por la justicia chilena desde su fuga en 1996. Muñoz Hoffman fue detenido en La Paz el lunes por Interpol Bolivia, pero liberado al día siguiente por la falta de una orden de detención formal en Bolivia.
Revisa también:
El viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Roberto Ríos, indicó al diario La Razón, que la policía conoce su ubicación, pero aclaró que sin una solicitud formal de detención de Chile, no se puede proceder con la extradición. “La Policía Boliviana conoce y tiene la ubicación y el paradero de esta persona”, afirmó Ríos.
Además, descartó que la liberación haya sido por órdenes superiores y sostuvo que “no ha existido ninguna instrucción para que se procediera de manera distinta”.
Cancillería ya envió solicitud
Ríos también destacó que, ante la falta de una solicitud formal, la policía boliviana procedió de acuerdo con las normativas legales del país.
El viceministro explicó: “La Policía ha procedido a su libertad porque no existe una solicitud formal. Una vez que existan y se realicen los procedimientos correspondientes, nuestra Policía va a trabajar y en coordinación también con las instituciones competentes a fin de dar respuesta a las solicitudes que puedan llegar a nuestro país”.
La Cancillería chilena indicó que ya se envió la solicitud de detención con fines de extradición y que el cónsul chileno en Bolivia entregó una copia el jueves pasado, esperando su tramitación.