AUDIO. Cristián Bustos anticipa la clave para la edición 2025 del Ironman 70.3 de Pucón y revela su nuevo emprendimiento
En conversación con ADN Deportes, el histórico triatleta nacional valoró la trascendencia que alcanzó su carrera en el deporte nacional.
Cristián Bustos en diálogo con ADN Deportes
06:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1736517739179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
Si hay un emblema del triatlón en Chile, a lo largo de su historia más bien reciente respecto a otras disciplinas en el país, ese es Cristian Bustos, quien no solo compitió y ganó múltiples veces el gran evento en el país, el Itaú Ironman 70.3 de Pucón, sino que se mantiene como embajador de la prueba por estos días en la zona lacustre.
“Estoy muy contento de estar acá, soy prácticamente el dueño de casa. Es una semana prácticamente completa de eventos deportivos”, dijo en diálogo con ADN Deportes, valorando cómo ha ido cambiando el desarrollo del deporte en suelo nacional.
Revisa también:
“Ha habido una evolución en todo, las bicicletas de ahora son otra cosa, la alimentación también cambió, la ropa. Estamos contentos de ser parte hasta el día de hoy, después de 40 años en el deporte. Hasta que mi cuerpo me lo permita, estaremos en competencia”, comentó Cristian Bustos, feliz por el cariño que le demuestran cada año quienes llegan a competir o ver la prueba en Pucón.
“Me siento muy orgulloso de formar parte de la historia del triatlón y el running chileno. El primer triatlón en Chile se disputó en diciembre de 1984, no había historia ni entrenadores, éramos 80 y salí terceros. Me picó el bicho, lo encontré de película, ir de un deporte a otro”, aseguró quien ganó la “carrera más linda del mundo” en cinco ocasiones.
Por lo mismo, la recomendación que entrega para el domingo no es menor. “Va a haber como 32 grados, espero que los corredores se hidraten mucho, va a estar muy caluroso”, enfatizó.
Cristián Bustos y su nuevo emprendimiento
Al margen de su faceta deportiva, el extriatleta también ha desarrollado una faceta aparte buscando vender diversos productos.
“Siempre he sido busquilla, desde los 15 años, cuando sacábamos las frutas de los árboles para ir a venderlo a la población, tuve un criadero de chanchos en Peñalolén, la fábrica de galletones, una tienda de ropa deportiva”, recordó, junto con apuntar a su nuevo negocio.
Se trata de Q’inti, calcetines para deportistas. “Mi regalón es de lana merino, te termoregula la temperatura, es decir, te enfría cuando hace calor y te da calor cuando hay frío. Además, transporta la humedad. Estoy feliz con mi emprendimiento”, concluyó Cristián Bustos en ADN Deportes.