Carabinero de civil es secuestrado luego de frustrar asalto en Talcahuano: lo rescataron efectivos policiales que patrullaban la zona
El operativo culminó con la detención de uno de los responsables y la atención al carabinero, quien sufrió lesiones leves. Otro de los implicados permanece prófugo y es intensamente buscado.
Santiago
Un carabinero de civil fue secuestrado la mañana de este viernes luego de intervenir para evitar un robo con violencia en Talcahuano, región del Biobío. El funcionario fue liberado por colegas que patrullaban en la comuna de San Pedro de la Paz, tras lo cual se detuvo a uno de los responsables.
El incidente comenzó cuando el policía, mientras conducía su vehículo particular hacia su hogar, observó que una mujer estaba siendo víctima de un violento asalto. Según la capitán Nadia Hernández, comisaria (s) de la 6ª Comisaría de San Pedro de la Paz, el carabinero actuó de inmediato: “Logró frustrar este robo y mantener a salvo a la víctima”.
Revisa también:
Sin embargo, los dos asaltantes reaccionaron con violencia. Armados con un arma de fuego y un arma blanca, sometieron al funcionario y lo forzaron a ingresar en su vehículo. Desde allí, lo trasladaron hasta la comuna de San Pedro de la Paz.
“Lograron cooperar”
En el sector de Candelaria, el carabinero secuestrado divisó un vehículo policial donde se encontraba la general Loreto Osses, jefa de zona del Ñuble, quien supervisaba un operativo en el área.
El policía logró pedir auxilio, lo que permitió que un equipo liderado por el capitán Muñoz interviniera rápidamente. “Lograron cooperar en la situación del funcionario que estaba pidiendo auxilio y lograron la detención de uno de los sujetos, mientras que el otro se dio a la fuga”, detalló Hernández.
Tras ser rescatado, el funcionario fue atendido y se constató que tenía una lesión leve en el cuello. Actualmente, se encuentra en buenas condiciones.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención este sábado. Mientras tanto, continúa la búsqueda del segundo involucrado en el hecho.