Tras cientos de rivales, Novak Djokovic eligió el tenista más “intimidante” que ha enfrentado durante su carrera
El serbio sorprendió con sus palabras sobre Rafael Nadal y Roger Federer.
Novak Djokovic aprovechó la previa de su estreno en el Abierto de Australia 2025 para hablar de la relación que ha tenido tanto con Rafael Nadal como con Roger Federer, dos de sus grandes competidores en su carrera.
Al respecto, se sinceró en una entrevista con el medio GQ, donde ahondó más en el tema.
“Es una especie de relación con altibajos, para ser honesto. Siempre intento ser respetuoso y amistoso con ellos fuera de la pista. Pero al principio no tuve esa aceptación, porque entré a la pista diciendo y demostrando que tenía confianza en que quería ganar. Y no creo que eso les gustara mucho al principio”, sostuvo el serbio.
En esa línea, fue enfático en señalar que “me gustaría tomarme una copa o dos con ellos y hablar abiertamente de las cosas que les molestan de mí. O viceversa, lo que sea. Digámoslo todo. Y creo que me encantaría aprender de ellos y entender en qué pensaban, cómo manejaban ciertas situaciones en la cancha, cómo llevaban la presión del mundo cuando estaban en la cima”.
Tras lo anterior, “Nole” tuvo palabras sobre el tenista más “intimidante” que ha enfrentado en su vida, concretamente refiriéndose a Nadal.
“Nadal era el más intimidante, sin duda. Roger también tenía un aura enorme, por supuesto. Y antes de jugar contra él, lo sentías. Pero él lo hacía con más gracia, supongo. Me refiero a Nadal, porque todos compartimos vestuarios, así que ves a los jugadores calentando y demás. Antes de jugar contra él, ya lo sentías... Quiere hacer sentir su presencia. ¿Sabes? Físicamente. Estoy saltando. Estoy listo para una batalla. Voy a ser físico contigo desde el principio. Desde el primer momento, vas a escuchar mis gruñidos. Eso es muy intimidante para muchos jugadores”, indicó.
Finalmente, el mayor ganador de la historia tuvo palabras para Carlos Alcaraz, a quien ve como su sucesor en el circuito.
“Él mismo lo ha dicho, quiere hacer historia. Quiere ser ‘el mejor de la historia’. Respeto ese tipo de mentalidad, en plan: ‘Oye, creo que tengo lo que hay que tener’. Pero quizá sea un poco pronto para pensar en la historia”, cerró.