Subsidio Eléctrico 2025 en Chile: ¿Hasta cuándo duran los descuentos en las cuentas de la luz?
El beneficio que busca ayudar a las familias más vulnerables, tras las últimas alzas en la cuenta de la electricidad.
El Subsidio Eléctrico es una iniciativa del Gobierno destinada a aliviar el impacto del alza en las tarifas de las cuentas de la luz, beneficiando a los hogares más vulnerables del país. Esta ayuda permite reducir las cuentas de electricidad de las familias que pertenezcan al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que mantengan al día su cuenta de electricidad.
Revisa También:
Para revisar los resultados obtenidos se debe acceder con la Clave Única a la página del Gobierno www.subsidioelectrico.cl y proporcionar los datos requeridos.
Actualmente, en su segunda postulación dio como resultado que beneficiará a más de 1.8 millones de hogares en las diferentes regiones del país. El monto del descuento se dará dependiendo la cantidad de integrantes de cada familia:
- $39.807 para hogares de una sola persona.
- $51.749 para hogares de 2 a 3 personas.
- $71.652 para hogares con 4 o más personas.
Subsidio Eléctrico: Hasta cuándo son los descuentos
En esta segunda postulación los beneficios del subsidio están considerados durante el primer semestre del 2025, es decir los primeros seis meses, durante los meses enero y junio, si ya fuiste seleccionada para el beneficio no es necesario renovarlo mes a mes, se dará de manera automática en el periodo de los seis meses.
¿Cuáles son las nuevas convocatorias del subsidio eléctrico?
El Subsidio Eléctrico es un beneficio transitorio que estará vigente hasta 2026, según explicó el Ministerio de Energía. Las postulaciones se realizarán de forma semestral, con la próxima convocatoria programada para abril. Posteriormente, las familias interesadas deberán postular nuevamente en octubre y abril de cada año.
El objetivo de este sistema de postulaciones cada seis meses responde a la dinámica de los hogares, considerando que las familias pueden cambiar de domicilio, región o comuna. El objetivo es garantizar que el subsidio sea asignado correctamente y acompañe a los beneficiarios en su nueva ubicación, permitiendo una distribución más justa y eficiente del beneficio.