Estados Unidos ve que dos nuevos incendios afectan a Hollywood y Studio City
Las autoridades informan al menos cinco fallecidos, se pide la evacuación de 150.000 habitantes y hay sobre 2.000 estructuras destruidas. El humo cubre Los Angeles.
Los Angeles de California
El estado de emergencia en zonas de la ciudad de Los Angeles en California no alcanza a evitar la propagación de los incendios forestales. Un cuarto y quinto siniestros se declararon durante este miércoles, los que amenazan a los sectores de Hollywood y Studio City. Los fuertes vientos ayudaron al avance del fuego, al mismo tiempo que los otros tres incendios forestales siguen sin control, al punto que el aire de esa ciudad se cubre de humo. Las autoridades informaron la muerte de al menos cinco personas y que se ordenó la evacuación de unos 150.00 habitantes.
También puedes leer
Las zonas de Pacific Palisades, Altadena y Eaton siguen enfrentando la destrucción que deja el avance de los incendios forestales. En esa situación eran unas 30.000 las personas evacuadas por el avance sin pausa del fuego hacia las zonas residenciales, pero en una jornada el avance de los siniestros cuadruplicó la cifra de habitantes llamados a dejar sus viviendas. Eso porque el fuego ya consumió más de 2.000 estructuras entre edificios, casas e inmuebles comerciales.
La noche del miércoles en Los Angeles los bomberos fueron enviados a combatir los dos nuevos incendios, uno de rápido avance en las cercanías de Hollywood Hills y otro estructural que se declaro en un edificio en Studio City. El fuego en Sunset se declaró pasadas las 17:30 hora local y según los bomberos ya consumió más de 24 hectáreas. En la ciudad de Los Angeles el fuego y el humo incluso trajeron dificultades para el tránsito vehicular.
Los Angeles Times da cuenta que las autoridades ordenaron la evacuación para una mayor zona de Hollywood Boulevard entre Sunset Boulevard y hacia el oeste hasta Coldwater Canyon Drive. El municipio también dispuso un refugio en el Centro de Recreación Pan Pacific para quienes huyeron de las llamas. El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California indicó que ninguno de los incendios presenta un porcentaje de contención.