El particular presente de Memo Bunke: tiene un emprendimiento gastronómico que lo mantiene optimista
El humorista, quien brilló en el Festival de Viña del Mar, hoy está lejos de los grandes escenarios.

Agencia UNO / Francisco Longa
Memo Bunke, reconocido humorista nacional y recordado por sus participaciones en el Festival de Viña del Mar y su icónica canción Una mosca en la sopa, decidió reinventarse profesionalmente.
Este 2025 lo encuentra alejado de los escenarios, enfocado en un emprendimiento gastronómico que ha bautizado como “La cuchara del chef”, donde vende colaciones a domicilio.
Revisa también

En una entrevista con T13, el comediante reveló detalles de su nueva faceta. Ahora, como cocinero, realiza personalmente la selección de ingredientes frescos en ferias locales para garantizar la calidad de sus platillos.
Según comentó, este emprendimiento representa un sueño cumplido. “Yo siempre he querido tener un emprendimiento con el que pueda vivir tranquilo. Este negocio que lleva poquito y ya está funcionando, espero mantenerlo”, explicó.
Pese a este nuevo desafío, el comediante aseguró que no abandonará su faceta humorística. “Voy a seguir trabajando haciendo mi rutina y mis cosas… Y cuando alguien me quiera contratar, este es mi valor”, afirmó.
Los platos, los precios y las zonas disponibles para las entregas
Aunque muchos lo desconocían, Memo Bunke tiene estudios en gastronomía, una preparación que le ha permitido dar este giro en su carrera. En su menú destacan opciones como pollo broaster con arroz, tallarines con salsa boloñesa y diversas legumbres, además de ensaladas frescas. Los platos tienen un valor de $5.000 y están disponibles en La Cisterna y sectores aledaños.
El negocio, que lleva apenas una semana en marcha, ha mostrado resultados prometedores El humorista contó que en su primer día logró vender siete colaciones, y para el miércoles siguiente ya tenía cinco pedidos agendados en la mañana.