Terremoto en la zona del Tíbet en China acumula 126 personas fallecidas y 188 heridas
El gobierno chino acelera las ayudas para la región autónoma afectada ya que se esperan temperaturas de hasta -16° en los próximos días.
Tíbet de China
El gobierno de la República Popular de China acelera las ayudas para atender la emergencia que deja el terremoto de magnitud 6,8 que golpeó a la región autónoma del Tíbet. El movimiento telúrico deja hasta el momento 126 personas fallecidas y otras 188 heridas, además de daños a diferentes estructuras. El Centro de Redes Sismológicas de China dio cuenta que el sismo tuvo su epicentro en el condado de Tingri, ubicado en la prefectura de Shigatse, lo que provocó que unas diez mil viviendas se derrumbaran en esa zona montañosa del gigante asiático.
También puedes leer
El presidente de China, Xi Jinping, llamó a desplegar todos los esfuerzos “para salvar vidas y minimizar el número de víctimas”. El mandamás del ejecutivo de Pekín también pidió a las autoridades regionales que se prevengan “desastres secundarios”. Al mismo tiempo el gobernante chino indicó que los residentes afectados por el terremoto de magnitud 6,8 se deben “reasentar de forma adecuada” para proteger la vida de los sobrevivientes de la emergencia.
La prensa local dio cuenta de registros audiovisuales captados en el condado de Tingri, una zona de estilo rural en medio de las montañas. Las imágenes dieron cuenta de vehículos sepultados, casas derrumbadas y las calles con escombros en esa zona del Tíbet. Las autoridades aceleran labores ante las bajas temperaturas que se viven en la zona del epicentro, ya que se espera que los termómetros lleguen hasta los 16 grados bajo cero durante la madrugada en esta semana.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China informó que se asignaban 13 millones de euros para las tareas de auxilio en la zona de la emergencia. Previamente el centro de emergencias del Tíbet aseveraba que se habían movilizado más de 1.500 bomberos para las tareas de rescate y búsqueda de sobrevivientes. La Agencia Xinhua da cuenta que en la ciudad de Xigaze se rescató a 407 personas atrapadas y se contabilizan 3.609 viviendas derrumbadas.