“Roguemos al universo que salga de esto”: actualizan el estado de salud de la hija del vocalista de Lucybell
La mamá de la joven de 24 años compartió información acerca de su presente, además de que diferentes bandas y artistas nacionales han llamado a solidarizar con este caso.
Amaya Valenzuela, hija del vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central. Según informó su madre, Nicole Ahumada, la joven de 24 años permanece en estado crítico bajo coma inducido debido a una grave infección en la sangre.
Revisa también
El lunes pasado, Nicole compartió detalles sobre la delicada situación de su hija en una publicación de Facebook. Además de explicar el cuadro médico, pidió a sus seguidores unirse en oraciones por la recuperación de Amaya. En una actualización posterior, reiteró: “Mi hija sigue muy grave. Roguemos al universo que salga de este mal estado… Roguemos a Dios…”.
El caso ha movilizado no solo a familiares y amigos, sino también a figuras del ámbito musical chileno. Artistas y bandas como Los Tres, De Saloon, Beto Cuevas, Gonzalo Yánez, Nicole y Sergio Lagos han mostrado su apoyo públicamente a través de mensajes en redes sociales, enviando fuerza y solidaridad al vocalista de Lucybell y su familia.
El actual presente médico de la joven
Por su parte, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública emitió un informe médico sobre la condición de la hija del cantante. El comunicado difundido a través de redes sociales por Nicole Ahumada señala: “Desde el 6 de enero, la paciente Amaya Valenzuela Ahumada, de 24 años, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Paciente Crítico. La joven está en riesgo vital y se encuentra estable dentro de su gravedad”.
En medio de esta difícil situación, la mamá de la joven también compartió un emotivo mensaje: “Uno como mamá ama tanto a sus hijos que jamás quisiera verlos mal... Estoy devastada y en pie de guerra... Raro, pero, ¡así es! Amaya Valenzuela, soy tu madre y te prohíbo morir. Eres guerrera hija de guerrera... No tienes otra opción más que vivir... Te amamos y aquí te esperamos”.