“Nada es imposible”: Payasos Pastelito y Junior viajan a Mónaco para representar a Chile en los “Premios Oscar” del circo
Agustín Maluenda y Agustín Junior serán parte de este hito histórico tras 200 años de historia circense en el país.

Agustín Maluenda, conocido como Pastelito de Chile, y su hijo, Agustín Maluenda Jr., también conocido como Junior, marcarán un hito en la historia del circo chileno al participar en uno de los eventos más importantes del mundo circense.
Revisa también

Ambos representarán a Chile en el Festival Internacional de Montecarlo, que se celebra en el Principado de Mónaco, tras una invitación directa de la princesa Estefanía de Mónaco.
Este festival, considerado como los “Oscar del circo”, tiene más de 50 años de trayectoria y otorga premios como el Payaso de Oro, Plata y Bronce a los mejores actos circenses del mundo. La participación de Pastelito y Junior no solo es un logro para ellos, sino un homenaje al circo chileno, que celebra más de 200 años de tradición.
“Estamos felices que en 200 años de vida del circo chileno, por primera vez dos payasos chilenos se presenten en ese escenario: Pastelito de Chile y Junior. Gracias a nuestra familia y gracias a Dios por hacer posible este momento”, expresaron los artistas a través de sus redes sociales.
La invitación al festival llegó después de una serie de exitosas presentaciones en Europa. “Luego de trabajar en España, Italia, Francia y Alemania, somos citados al Festival de Latina en Italia, donde en ese lugar nos ven los organizadores del Festival de Montecarlo. La princesa Estefanía se entera de nuestro éxito y sin dudarlo de inmediato nos invitan para este año 2025″, explicaron Pastelito y Junior en una reciente publicación.
Además, añadieron: “Vamos con toda la ilusión para competir con los mejores actos de circo en el mundo, representando a nuestra gente, nuestra bandera, nuestra tierra y a todos los payasos latinos, que son muy pocas veces invitados a esta cita circense. Hoy damos gracias a Dios por hacernos realidad este sueño, y estar en el festival de circo más importante del mundo”.
Una oportunidad única para Chile
Los artistas destacaron la magnitud de este evento, comparándolo con otros reconocimientos internacionales: “Para los actores son los Oscar, para los deportistas las olimpiadas, para el fútbol el mundial, para el circo este es el evento máximo donde se compite por oro, plata y bronce. Trataremos de hacerlo bien y dejar en lo más alto a Chile y los payasos chilenos”.
Finalmente, Pastelito y Junior compartieron imágenes tras su llegada a Mónaco, expresando su gratitud: “Chile presente” y “Nada es imposible si estás con Dios y luchas por ese sueño”.
