Las insólitas razones por las que no fue autorizado el amistoso entre Santiago Wanderers y Colo Colo
Según información de ADN Deportes, el cuadro porteño incumplió una serie de requisitos básicos para la seguridad del partido.
Santiago
A dos días de la Noche Verde, donde Santiago Wanderers presentaría sus refuerzos enfrentando a Colo Colo en duelo amistoso, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso no autorizó el desarrollo del compromiso en Valparaíso.
Tal como adelantó ADN Deportes, la organización del cuadro caturro intentó obtener el visto bueno tanto de la autoridad regional como de Carabineros, pero hubo problemas básicos respecto a la seguridad.
Revisa también:
En la directiva de funcionamiento que se presentó el pasado viernes 3 de enero, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso cuestionó que Nelson Hevia, jefe de seguridad de Santiago Wanderers, no tuviera su contrato al día ni tuviera la acreditación OS10 que requiere Carabineros para que esté a cargo del procedimiento.
A eso se suma también que los caturros no presentaron ni nombre ni acreditación de los cuatro supervisores requeridos para el desarrollo de la “Noche Verde”, además de no tener ni los contratos con la empresa de seguridad ni con la ambulancia que debía estar en el Elías Figueroa durante el compromiso.
Como si no fuera suficiente con todos los problemas a los que tuvo acceso ADN Deportes, dos integrantes de la nómina de guardias de seguridad que se entregó por parte de Santiago Wanderers tenían el curso vencido, además de una tercera persona cuyo rut no correspondía al nombre.
Con todas estas irregularidades, ni Carabineros ni la autoridad regional avalaron el desarrollo de la “Noche Verde”, por más que los porteños recurrieron a su anterior jefe de seguridad, Jaime Vargas, con tal de conseguir el permiso.