“Fueron como 15 disparos”: vecinos relatan cómo ocurrió el violento asesinato a tiros de una mujer en Cerro Navia
Testigos indicaron que fue un grupo de jóvenes los responsables del asesinato de la víctima, quienes habrían usado dos escopetas para cometer el crimen.
Esta mañana, una mujer murió y otras dos resultaron heridas luego de un tiroteo ocurrido en la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana. Dicho ataque se produjo en la calle Marqués de Montepío, cerca del municipio local.
Revisa también:
Según información preliminar, al menos dos personas llegaron al lugar en un automóvil, se bajaron y comenzaron a disparar contra la puerta de una casa, hiriendo a tres personas. Las víctimas fueron llevadas al Hospital Félix Bulnes, donde una mujer falleció a causa de las heridas.
Vecinos del sector comentaron a Radio ADN sobre lo sucedido. Uno de ellos relató que escuchó “cuatro balazos fuertes”. “Al principio pensé que algo había explotado, porque en nuestra calle están haciendo trabajos, pero después me di cuenta de que eran balazos”, detalló.
“Cinco o seis disparos”
“Anoche también se escucharon disparos, como a la una de la mañana. Y hoy en la mañana, alrededor de las 7:00 o 7:10, se volvieron a escuchar. Fueron cinco o seis disparos. Sin embargo, no escuché gritos ni ruido de automóviles circulando”, comentó
Otras personas confirman que los disparos no fueron aislados. Contaron que, en la madrugada, alrededor de la 1:00 a.m., también escucharon disparos, y esta mañana, cerca de las 7:00, se repitió la situación. “Lo que más nos asustó fue escuchar a alguien pidiendo ayuda. No sabíamos si era un niño o un adulto”, dicen.
Además, aseguran que uno de los residentes vio a dos jóvenes en la esquina con armas. “Uno era alto y delgado, el otro más bajo. Estaban cargando escopetas negras, y uno llevaba una chaqueta de Colo Colo. Después de disparar, caminaron tranquilos hacia los cerros”, explicó el testigo.
Los vecinos aseguran que a pesar de que llamaron a Carabineros, la respuesta fue tardía. “Nos dijeron que estaban recibiendo muchas llamadas, y cuando llegaron, ya se habían ido los atacantes”, explicaron.