Fallida compra de casa de Allende: Maya Fernández asegura “no hubo traspaso de recursos” y descarta renunciar tras críticas por conflicto de interés
“De manera personal, quisiera decir que yo jamás, desde que murió mi madre y yo heredé lo que le correspondía a ella con mi hermano, jamás he recibido un peso por esta casa”, remarcó la ministra de Defensa.

Fallida compra de casa de Allende: Maya Fernández asegura “no hubo traspaso de recursos” y descarta renunciar tras críticas por conflicto de interés
05:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió este miércoles a la polémica por la fallida compra de la casa de Salvador Allende por parte del gobierno, lo que terminó con la salida de la titular de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, cartera a cargo de la adquisición.
En concreto, se cuestionó un posible conflicto de interés en la operación, considerando que Fernández -nieta del exmandatario líder de la Unidad Popular- es una de las cuatro herederas del inmueble. La compra era por un valor cercano a los 1.000 millones de pesos.


“Este proceso, que llevaba varios pasos, no fue concluido, por tanto, no se adquirió la vivienda, con lo cual no hubo traspaso de ella, pero, sobre todo, quiero ser enfática en que nunca hubo traspaso de recursos. Eso no ocurrió”, expresó la jefa de Defensa
Asimismo, agregó: “y, de manera personal, quisiera decir que yo jamás, desde que murió mi madre y yo heredé lo que le correspondía a ella con mi hermano, jamás he recibido un peso por esta casa. Quiero decirlo. Creo que es importante. Esto tiene que ver con mi historia, con la historia de mi abuelo”.
Consultada sobre si ha pensado en renunciar, Fernández lo descartó, indicando que “yo estoy acá porque me ha nombrado el Presidente y estaré hasta el momento que él lo decida”.
Finalmente, ante la pregunta si no cree que hubo conflicto de interés, la secretaria de Estado señaló que “no participé de ninguna reunión, de ningún levantamiento, dado que correspondía a quienes estaban, en este caso, los abogados, ver los temas técnicos”.