Esposado de manos y pies: Luis Hermosilla rompe su silencio en medio de formalización
El abogado asistió presencialmente a la audiencia, donde cuestionó los cargos en su contra. Su defensa criticó las actuaciones de la Fiscalía en el caso de alto perfil conocido como Audio.

Esposado de manos y pies: Luis Hermosilla rompe su silencio en medio de formalización / Diego Martin
Santiago
Este miércoles, el abogado Luis Hermosilla compareció ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago en el marco de la arista Parque Capital del caso Audios. Durante la audiencia, el Ministerio Público formalizó cargos en su contra por el delito de tráfico de influencias, sumándose a las acusaciones previas de soborno, lavado de activos e ilícitos tributarios.
Revisa también:

Hermosilla, quien permanece en prisión preventiva desde el 27 de agosto en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, asistió de manera presencial y esposado de manos y pies.
Al ser consultado por la jueza María Carolina Herrera si comprendía los hechos expuestos por la Fiscalía, respondió con una declaración que marcó la jornada: “Los comprendo y el Ministerio Público miente severamente”.
Penas de hasta 18 años
La defensa del abogado también criticó al ente persecutor. Juan Pablo Hermosilla, hermano del imputado y encargado de representarlo legalmente, aseguró que la Fiscalía “está haciendo cosas indebidas”, aludiendo a supuestas irregularidades en el manejo del caso.
En esta nueva arista del caso Audio, el abogado es señalado como responsable de haber intentado influir en procesos relacionados a la tramitación de permisos para proyectos.
Si se comprueban los delitos que se le imputan, podría enfrentar penas de hasta 18 años por las acusaciones previas, además de una posible condena de 541 días a 5 años de cárcel por tráfico de influencias.