Carabineros incauta más de 1.300 plantas de marihuana en Pemuco
Gracias a un trabajo en conjunto entre el OS7 y la Delegación Presidencial de Ñuble, se pudo ubicar y acceder a esta plantación.
Personal del OS7 de Carabineros realizó un importante operativo antidrogas en la región de Ñuble, logrando incautar con éxito más de 1.300 plantas de marihuana en la comuna de Pemuco.
Revisa también
Desde la institución detallaron que esta plantación se encontró en un predio forestal llamado El Cacique, por la ribera del río Relbún, y pudo ser detectado gracias a la implementación de un dron por parte de la Delegación Presidencial de la zona.
Así lo detalló el prefecto de Ñuble, coronel Héctor Soto. “Nuestro personal OS7 de Carabineros, en el sector rural de Pemuco, logró la incautación de 1.300 plantas de cannabis que se encontraban en tres corrales, los que iban a ser prontamente cosechados y comercializados en la región”, señaló.
“Esto fue posible gracias al apoyo de la delegación con el dron, que nos permitió fijar el lugar y posteriormente entrar con nuestro equipo del OS7 para poder crear la incautación”, agregó.
En esa línea, el uniformado aseveró que “hasta el momento no hay detenidos, pero se continúa con las diligencias”.
Los antecedentes por esta incautación quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que las diligencias para dar con los responsables de esta plantación continúan.