Venezuela aumenta presencia policial y militar en las calles de Caracas ad portas de la toma de posesión de Maduro
En medio de su gira internacional, Edmundo González insistió en que regresará a Venezuela “por cualquier vía” para hacer valer el resultado de las urnas.

Getty Images
De cara a la toma de posesión de este viernes 10 de enero en Venezuela, se ha incrementado la presencia policial y militar en las calles y resguardando edificios gubernamentales, con el fin de que Nicolás Maduro inicie su tercer mandato de seis años.
Revisa también

El líder chavista ha puesto a su favor el aparato estatal para retener el poder, aun cuando existen sospechas de que cometió un fraude electoral el 28 de julio, arrebatándole el triunfo a Edmundo González, el opositor que se reunió este lunes con el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden.
Ante la tensión que ha surgido por la gira internacional que está llevando a cabo el diplomático de 75 años, desde el chavismo responden con la exhibición de armamento. La presencia militar y policial se ha multiplicado en Caracas, su periferia y en las vías fundamentales, según consignó El País.
Esto fue defendido por el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, el cual señaló que “estamos haciendo patrullajes, en el marco de nuestro deber, para traerle la paz al país, para garantizar la paz”.
En tanto, Edmundo González insistió en que regresará al país “por cualquier vía” para hacer valer el resultado de las urnas.